Lifestyle

Pi-Pan, un contenedor de pizza retornable

Las cajas de Pizza son de cartón, y el cartón es reciclable, por lo que los envases de Pizza son reciclabes. ¿Verdad? No, estimado lector. Se equivoca usted.

Ocurre que la pizza es tan grasosa y el cartón queda tan impregnado, que el resultado no es reutilizable. A al menos no como cartón propiamente tal. Quien sabe si sirve para fabricar biodiesel o velas pero nadie lo ha hecho y en este momento millones de cartones de pizza llegan a los rellenos sanitarios día a día.

No estamos exagerando. Millones cada día, totalizando tres mil millones de cartones de pizza cada año, van a dar a los basurales. Se podría hacer un anillo de cartones de Pizza en torno al planeta, y dejar la Tierra como una especie de Saturno hipercalórico.

Recomendados

El estudio de diseño Good News Reuse abordó este problema presentando Pi Pan, un envase de acero inoxidable con todas las certificaciones sanitarias habidas y por haber para ser utilizado en la industria alimentaria. Puede reutilizarse 1000 veces antes de sufrir alguna clase de deterioro, pero con usarlo   35 veces ya equipara el costo de una caja de cartón, con el bonus de que no conlleva el mismo impacto a nivel de contaminación y que le queda mucha vida útil.

Un invento simple, que se acopla de manera transparente a la cadena productiva de una pizzería, que mantiene el producto caliente por más tiempo y que, además, permite recalentar la pizza directamente en el horno. Ojalá veamos más de estas iniciativas y que incluso industrias de la comida chatarra cobren un poco más de conciencia y modifiquen su presentación para incluir más elementos reutilizables.

 

Link: Bientôt la fin des cartons à pizza ? (Marcelgreen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos