Lifestyle

Robots que imitan a las plantas carnívoras

Utilizarán los insectos que capturen para generar su propia energía

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y la nueva tendencia es recurrir a la naturaleza para encontrar respuestas a los problemas con los que se enfrenta todos los días la ciencia.

Recientemente se creó un prototipo de robot que utilizará insectos para obtener la energía necesaria para su propio funcionamiento, justo como lo hace las planta carnívora “Venus atrapamoscas”.

El modelo fue desarrollado en la Universidad de Maine por el Dr. Mohsen Shahinpoor y está hecho de un material llamado IPMC (ionic polymeric metal composites) que emula el movimiento muscular. Cuando un insecto aterriza entre las dos hojas de este material se libera una pequeña cantidad de voltaje que  dispara un sensor para hacer que se cierren las hojas falsas.

Recomendados

El reto es combinar este robot con la tecnología del “EcoBot”; un robot que utiliza insectos y desperdicios para generar su propia energía, diseñado por Bristol Robotics Lab. EcoBot utiliza bacterias y microorganismos para descomponer el exoesqueleto de los insectos y generar una reacción que libera electrones a un circuito, generando así energía eléctrica.

 

Link: Robotic Venus Flytrap Snags Prey (Discovery News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos