Lifestyle

Solar Decathlon 2011: 8 hermosas casas a base de energía solar

Todas las viviendas funcionan con energía solar y tiene un diseño único.

El Decatlón Solar 2011 celebrado en West Park National Mall de Potomac en Washington DC fue celebrado el 23 de septiembre con un  total 20 equipos de estudiantes que participaron en la competencia construyendo casas ecológicas y energéticamente eficientes.

Acá una muestra de las 8 viviendas más hermosas del torneo

1. Appalachan de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Recomendados

Este diseño ganó el premio del Público y el 3er lugar en el concurso de arquitectura.

2.-  Universidad de Calgary, equipo de Canadá

Esta tortuga está pensada para las comunidades nativas en el sur de Alberta. Consta de 2 dormitorios, un baño, sala de estar y una cocina. Se compone de dos grandes paneles solares que pueden producir una energía eléctrica de 8,3 kW y está hecho de materiales de construcción eco amigable.

3.-  Universidad Internacional de Florida

Esta casa otorga protección contra huracanes. Posee paneles fotovoltaicos colocados en la parte superior del techo.

4.- Universidad de Maryland

Ganó el primer lugar en el concurso de arquitectura ya que además de contar con paneles solares, cuenta con un tratamiento de filtración de aguas para reutilizarlas en el riego de su jardín.

5.- Estado de Ohio

Ganador de la 5 ª posición en el Solar Decathlon 2011. . Utiliza energía solar y el agua de lluvia a travésde la filtración. El sistema  de aire caliente es en base al sol. Se trata de un diseño familiar para reducir el consumo de energía.

6.-Universidad de Wellington 

La casa de vacaciones Kiwi se ha asegurado el tercer lugar en la competencia. Se trata de un completo diseño de madera tradicionales.La característica única de este diseño es el sistema de monitoreo de energía, que muestra los datos de consumo de energía y de agua máximos. La lana de oveja se utiliza para el aislamiento y un armario para secar la ropa más rápido.

7.- Universidad de Tennessee

Esta  casa de vidrio posee alta tecnología de iluminación regulable y sistema de persianas.

8.- Universidad de Purdue

Esta casa de estilo del medio oeste es ganadora del segundo lugar. Ofrece una vida sostenible con comodidad. Se compone de un muro de riego automático con plantas dispuestas verticalmente, sistema de purificación de aire, paneles solares, y sistema de calefacción por medio de bomba de aire con consumo de energía.

Fuente: 10 gorgeous solar powered homes unveiled in 2011 Solar Decathlon (Ecofriend)


Tags

Lo Último


Te recomendamos