Lifestyle

Una serie “verde”: Terra Nova

La nueva serie de Fox lleva a reflexionar a cerca de las consecuencias de nuestro comportamiento ecológico, en las futuras generaciones que habitarán el planeta Tierra.

Año 2149: La tierra se encuentra sobrepoblada, con vegetación híper desarrollada y con muchas especies animales en extinción. El futuro no se ve muy esperanzador. Por esto, su única esperanza para sobrevivir readica en el pasado. Inesperadamente, unos científicos descubren una fractura en el tiempo que les permite construír un portal de acceso a la era primitiva. De esta forma, podrán trasladarse en el tiempo para reconstruir la civilización y así evitar los errores que viven en su presente.

PUBLICIDAD

Este es el nudo central de esta serie producida por Steven Spielberg, Peter Chernin y Aarón Kaplan, que se estrena en la cadena de televisión de pago FOX para toda Latinoamérica. El nombre de la serie, Terra Nova, corresponde también a la primera colonia que estos viajeros del tiempo logran establecer en su viaje a las tierras del pasado.

Más allá de la ciencia ficción presenta en esta serie, lo que resulta de verdad interesante es la reflexión que hay detrás y que pone de manifiesto cómo la acción y el progreso del hombre, muchas veces, desencadena problemas al ecosistema del planeta, los que sólo lograrán ser percibidos -y sufridos- por futuras generaciones. O sea, todo lo que le hagamos al planeta hoy tendrá consecuencias concretas en nuestros hijos y nietos.

Más información sobre la serie y su horarios de emisión según los distintos países en Fox

 

Tags

Lo Último