Video: Ciclista es arrollado por antílope

Aunque en ningún caso culparemos al antílope por tal embestida, nos alegramos que el ciclista siga vivo.

La noticia típica que uno podría encontrar en la prensa es que los antílopes se están extinguiendo, que el hombre sigue depredando su hábitat y que cada vez es más difícil la supervivencia de animales salvajes. Esta vez fue un poco al revés, ya que fue un antílope el que embistió contra una persona, pero de todas maneras ésta estaba en medio del territorio de los antílopes.

Sucedió en medio de una competencia de ciclismo en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, al este del país, cuando el ciclista Evan van der Spuy, también sudafricano, fue embestido por una criatura de más de 170 kilos. Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, las captó Travis Walker, otro ciclista del equipo.

Justo antes del impacto, el ciclista se dio cuenta de que el antílope se acercaba, pero no tuvo tiempo de reaccionar, pese a que Walker le avisó. Gracias a la suerte o a Dios, Evan no sufrió ninguna lesión grave, pero el impacto rompió su casco y lo dejó completamente adolorido. Más tarde publicó en Twitter que estaba bien y estable, aunque con el cuello adolorido.

Ver en YouTube

powered byDisqus