Lifestyle

11 Tips sobre las bondades no culinarias del limón

El limón es un ácido infaltable en nuestras comidas, tiene todos los beneficios del vinagre y elimina los mohos, gérmenes y bacterias de nuestros platos, pero también tiene muchas otras propiedades que no se pueden obviar.

El limón es un ácido infaltable en nuestras comidas, especialmente en las ensaladas, tiene todos los beneficios del vinagre, pero es mucho más fresco y elimina los mohos, gérmenes y bacterias de nuestros platos, pero también tiene muchas otras propiedades que no se pueden obviar. Aquí comentaremos algunas de ellas.

PUBLICIDAD

1- Poderoso Lubricante : ¡Para muebles, ojo! El Aceite de limón es conocido como un muy buen lubricante, razón por la cual es a menudo utilizado en muebles.

2- Ayuda a subir el ánimo: Sirve como aromaterapia para calmar depresiones. Se añaden unas gotas de limón a un difusor, se aplica y listo.

3- Desodorante: En plena selva, cuando no hay farmacias cerca, el jugo de limón es una gran elección para desodorantes. El ya que ácido en el jugo de limón mata gérmenes, bacterias y moho. Por lo tanto también elimina el mal olor.

4. Lava losas: El ácido del fruto amarillo es ideal para eliminar manchas en el vidrio y la porcelana. Solo tiene que hacer una solución de ½ agua y ½ limón en una copa, dejando que la solución se establezca allí durante unas pocas horas antes de lavado.

5- Embellecedor Metales: Funciona de maravillas para la limpieza de metales como el cromo, cobre y latón. Hay 2 maneras de limpiar con jugo de limón el metal, simplemente frotando el metal con un corte de limón, o la mezcla de jugo de limón con sal para ganar un poco de abrasividad.

6- Blanqueador: El zumo de limón mezclado con rayos del sol son una combinación perfecta para blanquear la ropa. Remoje la ropa gris en un poco de agua y jugo de limón, agregar ½ una taza de limón jugo a una pequeña carga de lavandería y déjelo remojar, agite ocasionalmente, antes de enjuagar y cuélguelo un día de sol).

7- Limpia la acumulación mineral: El limón atraviesa y disuelve minerales muy alcalinos. Viértelo sobre una toalla o un paño limpio. Deja la tela sobre el área a limpiar y luego restregar.

8- Cuida el cutis: El jugo de limón recién exprimido es ideal para faciales. El fruto es un ácido de hidroxilo alfa natural y funciona para eliminar las células muertas de la piel. Puedes mezclarlo con jugo de zanahoria para algo de vitamina A y tu rostro quedara como loza.

9- Fijador para el cabello: Para peinarte un súper jopo,  el jugo de limón es mejor que cualquier laca de cabello.

10- Aclara tu  pelo: Con solo ½ taza de jugo del cítrico sobre tu cabello, y con secado al sol. Tendrás en solo semanas reflejos rubios naturales.

11- Quita las manchas de la piel: No las saca totalmente pero si las aclara, solo aplique el jugo en la zona que desea aclarar y deja secar.

Limpia tu casa, embellece tu cuerpo y tu pelo con productos naturales como el limón, así evitas el uso de químicos contaminantes o productos de belleza poco amigables con los animales.

Fuente: Seguro que no sabias que el limón sirve para… (Dierioecología.com)

Tags

Lo Último