Lifestyle

5 bondades que el sexo frecuente aporta a la salud

La medicina natural del amor puede ser muy beneficiosa. Además curará sus males sin empaques de laboratorio y sin intoxicar su cuerpo.

Estamos en primavera y las alergias se apoderan de la mitad de los chilenos, el sol pega más fuerte y la flojera de la tarde se hace más insoportable, la barriga se nota más abultada, la piel se seca más rápido y el estrés se respira en las calles.

¿Cuál es el remedio natural más recomendado?

Además de la cerveza helada en la tarde, hay un remedio infalible para curar algunos males, un remedio que no deja resaca ni mal aliento tras volver al trabajo después de almuerzo. Hacer el amor.

Recomendados

Esta medicina tiene muchas más cualidades que el inmenso placer que nos despierta. Aunque, para disfrutar de estas bondades hay que hacerlo con una frecuencia, de a lo menos unas tres veces al día.

El usuario puede distribuir el sexo entre sus tres comidas; después de almuerzo, después de la cena, pero siempre antes del desayuno (porque es más rico). Si es riguroso podrá sentir los siguientes beneficios en su cuerpo:

1. ¡Oh yeah! El sexo refuerza el sistema inmunológico

Decir “No me siento bien” o “me duele la cabeza” ya no será una excusa para no follar, al contrario. Cada vez más médicos reconocen que la salud sexual y emocional ayuda sustancialmente a la salud integral. Por ello las personas que experimentan orgasmos a diario, tienen menos depresión y mejor actividad física y mental. Según el Dr Paul Pearsall, director de Medicina Conductual en el Hospital Beaumont de Detroit, mucho de sus pacientes con problemas al corazón hablaron de insuficiencia sexual. También afirmó que otros pacientes que practicaban más sexo, tenían dolores de cabeza más leves y sentían alivio en la artritis

2. Dieta del lagarto: El sexo ayuda a quemar calorías

¿Para que salir a trotar 30 minutos en la mañana o en la tarde, si puede quemar las mismas calorías en la cama? Con sólo 30 minutos de sexo se queman 90 calorías, aunque se pueden quemar hasta 500 si se pierden un poco las buenas costumbres. Un artículo de la revista Forbes publicó que tener relaciones sexuales dos veces por semana durante un año, equivale a quemar siete grandes platos de tallarines. Muchos piensan que 500 calorías no son suficientes. Ellos pueden seguir trotando añadiendo una rutina más corta de sano sexo.

3. No se apene: El sexo alivia el dolor

¿A quién no se le olvidan todos los achaques y las penas con una buena cuota de pasión? El orgasmo es un auténtico narcótico. El reumatólogo Carter V. Multz afirma que el sexo puede reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación asociados a la artritis, los dolores de cabeza y los calambres menstruales. La oxitocina, la hormona que surge durante y después del clímax mientras trabaja conjuntamente con otras endorfinas, que se encarga de enmascarar dolor. Así que vaya inmediatamente a curar sus dolencias o bien, ayude a otros a calmar el dolor, no sea egoísta.

4. Manténgase Joven y ardiente: El sexo disminuye el envejecimiento

¡Basta de polvos! Mantenga su cutis limpio y fresco de forma natural. A medida que el tiempo pasa por nuestros cuerpecitos los niveles de testosterona disminuyen. Los orgasmos regulares liberan en el torrente sanguíneo una gran cantidad de sustancias químicas de la felicidad, incluida la testosterona, o sea que tenemos la fuente de la eterna juventud bajo nuestros propios ombligos. Según un estudio realizado por el Dr. David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo en Escocia y co-autor de Superyoung, los hombres y mujeres que practican sexo una media de cuatro veces por semana parecen ser aproximadamente 10 años más jóvenes de lo que realmente son.

5. La pastillita rosa: El sexo es un antidepresivo ideal

Es de uso popular tildar a la gente malhumorada como “faltos de sexo”. Es difícil borrarse la sonrisa luego de terminar la prueba del amor. Y es que efectivamente hay estudios que revelan que  “La liberación de la hormona del amor durante el orgasmo ayuda mucho a calmar a la gente. Ayuda a dormir mejor, independientemente de si se trata de sexo en solitario o en pareja “, asegura  Jennifer Bass, jefa de los servicios de información en el Instituto Kinsey para la Investigación sobre Sexo, Género y Reproducción en Bloomington, Indiana. Ahora, la gracia es que no sea en solitario. Aunque si no queda de otra… todo sea para combatir la depresión.

Ya lo sabe, cuide su salud. La medicina natural del amor puede ser muy beneficiosa, además curará sus males sin empaques de laboratorio y sin  intoxicar su cuerpo. Aunque para algunos, sobre todo en primavera, el amor es un veneno que no quieren volver a probar.

Otra cosa, recuerda tomar los resguardos para no tener que lidiar con una molesta enfermedad de transmisión sexual.

Fuente:5 razones naturales para practicar el sexo con frecuencia (Ecogaia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos