Lifestyle

Abejas para ahuyentar a los elefantes

Más del 90% de los elefantes que escucha el zumbido de una abeja decide alejarse del área

La científica británica Lucy King recibió un premio importante en una convención de Especies Migratorias , en Noruega, por su más reciente investigación realizada en Kenya. Asegura que las abejas pueden actuar como el más efectivo repelente de elefantes jamás pensado por el hombre.

PUBLICIDAD

Según sus estudios, más del 90% de los elefantes que escucha el zumbido de una abeja decide abandonar y alejarse del área. Muy poca gente se hubiese imaginado que un insecto tan pequeño podía ayudar a conservar a uno de los animales más majestuosos de la naturaleza.

El humano es el enemigo número uno de los elefantes y desafortunadamente cuando estos paquidermos invaden territorio humano, la respuesta de las personas no es muy amigable.  Así que además de proteger los asentamientos humanos, las abejas también protegen la vida de los elefantes.

Ahora bien, lo que Lucy le ha propuesto a varias comunidades de Kenya es construir barreras que incluyan panales de abeja. El beneficio es doble, porque además de alejar a los elefantes pueden aprovechar las bondades de la miel, jalea y polen.

Con este modelo todos ganan: los elefantes se mantienen a salvo alejados de los humanos, los humanos dejan de temer que una estampida destruya su casa y, bueno, las abejas ganan un complejo de vivienda gratis.

Fuente:  Elephant and bee researcher nets green prize (BBC UK)

Tags

Lo Último