Lifestyle

Altas emisiones de CO2 ¿Una amenaza verdadera o simple alarmismo?

Se calcula que a nivel mundial, en el año 2010 se expulsaron más de 512 millones de toneladas métricas de CO2 al aire, lo que en comparación con el 2009, representa un incremento aproximado del 6%

Un reportaje de Inside Story, de la cadena Aljazeera, analiza si los líderes mundiales deberían revisar sus políticas financieras y medioambientales a la luz de nuevas cifras en los niveles de emisión de gases de efecto invernadero

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha declarado que las emisiones de dióxido de carbono han alcanzado un nuevo récord. Se calcula que a nivel mundial, en el año 2010 se expulsaron más de 512 millones de toneladas métricas de CO2 al aire, lo que en comparación con el 2009, representa un incremento aproximado del 6%.

Estos números en las emisiones de gases de efecto invernadero son superiores a los planteados hace cuatro años por expertos en cambio climático en el “peor de los casos”. Además las cifras muestran que la polución en Estados Unidos y China es la responsable de más de la mitad del incremento.

Recomendados

Debido a esto surgen las preguntas ¿Deben los líderes revisar sus prioridades en la lucha contra el calentamiento global? ¿Qué se puede hacer al respecto?. Con una creciente crisis económica y financiera, ¿Arriesgarán los políticos perder sus escaños y salvar el futuro de las generaciones por venir? ¿Es esto una amenaza es real o sólo una conducta alarmista?

Inside Story discute estas preguntas con variados invitados: Charlie Kronic, miembro del comité de Energía y Cambio Climático de Greenpeace; David Henderson, ex lider del Departamento de Economia y Estadísticas de la OCDE y presidente del directorio del Consejo Asesor Académico de la Global Warming Policy Foundation; y finalmente Fred Pearce, consultor medioambiental y colaborador en jefe de New Scientist magazine.

El video tiene una duración de 25 minutos y se encuentra disponible por el momento sólo en inglés.
Pincha el enlace para ver el reportaje.

Fuente: High CO2 emissions: Threat or scaremongering? (AlJazeera)
Foto: FENAMAD

Tags

Lo Último


Te recomendamos