Lifestyle

Artista chino simula alfombra de piel de tigre utilizando medio millón de cigarrilllos

La notable creación es obra del artista Bing Xu, quién pretende destacar el comercio mundial del cigarrillo y cómo las personas se dejan seducir fácilmente por el mortal hábito de fumar.

Una singular alfombra se exhibe en el Museo de Bellas Artes de virginia en Estados Unidos. Se trata de un simulacro de tapete de piel de tigre, fabricado nada más y nada menos que con 500.000 cigarrillos. La notable creación es obra del artista Bing Xu, quién pretende destacar el comercio mundial del cigarrillo y cómo las personas se dejan seducir fácilmente por el mortal hábito de fumar. (Además, hace alusión al macabro y criminal mercado de las pieles de animal).

PUBLICIDAD

El artista tardó más de diez años en explorar el comercio del tabaco, y esta alfombra, en el piso del Museo de Virginia, viene a ser culminación de un importante ciclo para el artista de 56 años.

Bing Xu es uno de los artistas más influyentes en china, vive en Beijing, pero comenzó con esta obra en la universidad de Duke en EE.UU. El artista visitó las plantaciones de tabaco, almacenes y fábricas de cigarrillos de Virginia para crear la obra de esta exposición, que también incluye piezas de proyectos anteriores del artista sobre este tema

“El Proyecto sobre el tabaco explora la producción y el cultivo de tabaco como se ve con los ojos de uno de los innovadores artistas contemporáneos de China”, dijo un portavoz del Museo de Virginia.

El artista, obsesionado por la relación fuma y embalaje, eligió el estado de Virginia para exponer su obra, pues este es conocido tradicionalmente como el hogar de productos de tabaco producido en masa.

“La larga historia de Virginia con el tabaco hace que este Proyecto sobre él, sea una exposición especial relevancia “, Reconocio el director del museo, Alex Nyerges,

Cabe destacar, que el interés de Xu  en la cultura del tabaco, se extiende hasta el impacto histórico de gran escala de China la exportación de productos del tabaco de los Estados Unidos que comenzó en el siglo 19.

Fuente: Watch out for carpet burns… the ‘tiger-skin’ rug that’s made out of 500,000 cigarettes (Mail Online)

Tags

Lo Último