Lifestyle

Exagerados cableados, un problema de varias ciudades

Cerca de 12 instituciones públicas y privadas de cuatro municipalidades, empresas eléctricas y de telecomunicaciones de la provincia del Marga Marga, se reunieron con objeto de encontrar solución al problema del excesivo cableado .

La fuerte irrupción de compañías de cable, teléfonos e Internet, genera una problemática que se vive en varios sectores de Chile y el mundo. Se trata del excesivo cableado, que además de verse poco estético y sucio, es bastante peligroso.

Cerca de 12 instituciones públicas y privadas de cuatro municipalidades, empresas eléctricas y de telecomunicaciones de  la provincia del Marga Marga, que  comprende: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué; correspondientes a la quinta región cordillera, de la provincia de Valparaíso (2 horas de la capital, Santiago), se reunieron con objeto de encontrar solución al problema.

La denominada “Mesa de Cables” fue presidida por el gobernador Arturo Longton, quien informó que seguirá trabajando en coordinar y concretar una solución  a la situación de  postación y cables, regularizando la situación  de los que se encuentran en desuso y mejorar la contaminación visual de los  activos.

Recomendados

En la reunión se les solicitó a los asistentes un plazo hasta el 31 de diciembre para regularizar todas las situaciones que están generando conflictos en distintas zonas. La idea es que las empresas colaboren con los municipios para limpiar la ciudad, no solo de los cables en desuso, o en mal estado, sino también con los escombros y cableados subterráneos, donde las mismas empresas son responsables.

Ante esto, el gobernador indicó que, “es importante revisar la legislación o normativas para enfrentar la situación  de emergencia que presentan algunos postes dado su nivel de sobrecarga de cables. El riesgo de los posibles accidentes está latente, y puede afectar la seguridad de las personas”. Longton agregó también que, “es necesario aclarar quiénes serían los responsables ante un accidente  por esta causa”.

Finalmente  se estipuló proceder con el objetivo de la mesa y  continuar con la buena comunicación y coordinación, a fin de mantener una excelente capacidad de respuesta ante emergencias.

Es de esperar que otros gobernadores se sumen a la tarea de incluir a la empresa privada en la limpieza de las comunas, ya que estas mismas empresas, lucran con los ciudadanos y  su deber, dejarles sus calles limpias y seguras, tras realizar sus faenas.

Fuente: Departamento de Prensa, Gobernación Provincial de Marga Marga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos