Lifestyle

Emprenden desafíos ambientales en toda América Latina

Un influyente grupo de 32 representantes de la región, se han juntado para atender los desafíos ambientales más urgentes de los países latinoamericanos.

Hace unos días distintos líderes políticos de América latina se reunieron en  el Consejo de Conservación para América Latina, en Cartagena, Colombia. Un influyente grupo de 32 representantes de la región, se han juntado para atender los desafíos ambientales más urgentes de los países latinoamericanos.

La reunión, de dos días,  fue coordinada por The Nature Consevancy (TNC), organismo internacional que trabaja en América Latina hace ya 35 años.

Durante la asamblea, los miembros del Consejo participaron en un diálogo de fondo sobre cómo generar soluciones innovadoras y emprendedoras para los retos ambientales que enfrenta América Latina. El Consejo decidió centrar sus esfuerzos en tres aspectos principales: 1.-seguridad alimentaria,2.- seguridad del agua y 3.-desarrollo de infraestructura inteligente.

Recomendados

En la cena de clausura el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon, alabo la gestión del sector privado en cuanto a buscar atender asuntos de sustentabilidad a través del Consejo de Conservación para América Latina, además enfatizó que para el gobierno colombiano la sustentabilidad es una prioridad en la planificación para el desarrollo del país.

“El liderazgo de los sectores público y privado es crucial para proteger los recursos naturales de los países de nuestro continente. Unidos, podremos generar oportunidades para avanzar en materia de conservación y proteger la salud de los ecosistemas naturales que sostienen a la gente y las economías de la región”, dijo Santos.

Los miembros del Consejo copresidido por Henry M. Paulson, Jr., ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y por Alain Belda, Director General de Warburg Pincus Brasil.  Su creación fue anunciada el 8 de septiembre en la Ciudad de México por Paulson, Belda, Mark Tercek, presidente de TNC, y Roberto Hernández Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México y vicepresidente del consejo directivo de TNC.concluyeron que la escala de los desafíos de conservación regionales exige un enfoque regional.  Se aprobaron 12 proyectos piloto para poner a prueba, medir y afinar las soluciones e ideas de conservación fundamentadas en la naturaleza.

Algunas de las iniciativas, que el consejo y sus representantes monitorearan, son proyectos de restauración de cuencas de agua en Monterrey (México), Sao Paulo (Brasil) y la cuenca del río Magdalena (Colombia); ganadería bovina sustentable en el estado de Pará en el este de la Amazonia brasileña, y el desarrollo de una red de manejo sostenible para los recursos marinos y costeros, de resiliencia al cambio climático en Baja California, México.

Fuente: Líderes se reúnen para atender desafíos ambientales (Portafolio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos