Lifestyle

Este miércoles se estrena en Chile nueva versión de Geográfica 2011

Es la sexta versión del Festival de Exploración y Naturaleza. “Nuestra Tierra Hoy” es la base de esta jornada que reunirá a líderes exploradores e investigadores en distintas áreas de la biósfera, de Chile y el mundo. La entrada es liberada.

Con el patrocinio de Instituto Vertical, este evento se convierte en un espacio de encuentro y difusión de la vida al aire libre en su sexta versión, a través de la exposición de testimonios de vida y/o proyectos inspiradores, nacionales e internacionales, que son ejemplos de valores asociados a las prácticas de actividades al aire libre y a la aventura, como la pasión, descubrimiento, excelencia, emprendimiento, características de los exploradores que han marcado hitos alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

“El objetivo es acercar y dar a conocer aquellos proyectos de exploración que se plantean como temáticas no sólo deportivas, sino además ambientales, naturalistas, artísticas, científicas o antropológicas”, señaló Rodrigo Jordán, Presidente de  Vertical.

GEOGRAFICA además de difundir y promover la protección y conservación del medio ambiente natural a través de interesantes charlas con invitación gratuita, por segundo año suma esfuerzos en diseñar un evento “verde”.

La empresa TRICICLOS confirma su participación con la instalación de módulos contenedores para residuos plásticos y orgánicos que posteriormente certificarán los residuos recolectados durante el evento e irán a destinos donde serán reciclados.

Este año, GEOGRÁFICA contempla también un foro sobre educación experiencial de inmersión a un alto nivel académico. Los expertos expositores invitados a “Nuestra Tierra Hoy” son:

  1. Stephen Venables, montañista, escritor de numerosos libros y orador motivacional británico. Ascendió el monte Everest sin tanque de oxígeno, pero perdió dos dedos y medio de los pies enla expedición.  Ha inspirado a hombres y mujeres con sus charlas alrededor del mundo.
  1. Pedro Vidal, entomólogo autodidacta. Colaborador en el área de zoología en el Museo de Historia Natural en Santiago, miembro de la Sociedad Chilena de Entomología  y mantiene la página web www.entomologia.cl
  1. Cristian Saucedo, médico Veterinario, restaurador de naturaleza. Administrador de vida silvestre en Conservación Patagónica, comunidad que trabaja en la creación del Parque Nacional Patagonia.
  1. Marcelo Lagos, geógrafo de la Universidad Católica, doctor en ciencias ambientales de la Universidad de Concepción y  académico chileno, experto en desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Para promover la vida al aire libre se invita a asistir a este festival en bicicleta, un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Se dispondrá de una zona habilitada para bicicletas y de un equipo de cuidadores, para fomentar la vida sana y ayudar a descontaminar nuestro planeta.

COORDENADAS.

Fecha: miércoles 9 de Noviembre, 19:30 hrs.

Lugar: CineHoyts La Reina, Sala 10, Av. Ossa 665.

Entrada Liberada, cupos limitados previa inscripción en  www.fundacionvertical.cl

Tags

Lo Último