Lifestyle

Firefox adopta dos pandas rojos

En su aniversario número 7, la fundación que desarrolla el navegador se hizo cargo de dos animales de esta especie en peligro de extinción.

La Fundación Mozilla, que desarrolla el navegador libre Firefox, por estos días cumple 7 años de existencia y para celebrarlos, la marca decidió adoptar dos ejemplares de pandas rojos, animal que da vida a la imagen corporativa de sus productos.

No es la primera vez que la fundación realiza este acto, el año pasado también adaptó un panda rojo o “Firefox”, como se dice en inglés.

Los panditas se encuentran en el zoológico de Knoxville, Tennessee. Los gastos que estos animalitos requieren, son financiados por la fundación. No obstante, operar el resto del zoo cuesta por día 22.400 dólares, por lo que la entidad tiene un programa de donaciones en internet.

Recomendados

Firefox es uno de los tres navegadores más usados del mercado junto con Chrome de Google e Internet Explorer de Microsoft. La gran diferencia radica en que el navegador del panda rojo es el único desarrollado por una fundación sin fines de lucro y para el que trabajan decenas de voluntarios. Su última versión, el Firefox 8, fue presentada esta semana.

El panda rojo o panda menor (Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro nativo del Himalaya, en Bután, al sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Su clasificación taxonómica ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Existe una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.

En este enlace puedes ver a estos tiernos panditas  las 24 horas del día a través de dos cámaras que muestran todo lo que sucede en el espacio que tienen en el zoológico.

Fuente: “Firefox adopta dos pandas rojos para festejar sus 7 años” (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos