Lifestyle

Hormigas al ataque

Las “hormigas locas” han extendido su población por los estados de Florida, Texas, Misisipi y Luisiana.

En Nueva Orleans millones de hormigas vuelve locos a los habitantes de la ciudad, al mejor estilo de una película de terror estadounidense. El insecticida no las logra erradicar y si alguien está de pie en un jardín, en segundos sus zapatos son cubiertos por estas pequeñas invasoras.Parece una exageración, pero si la plaga que azota a la sureña ciudad no se contiene, ese podría ser el escenario. Controlarlas cuesta miles de dólares, y de no lograrlo, podrían llegar a inutilizar enormes plantas industriales.

Las hormigas tienen el tamaño de una pulga y se les agrego el adjetivo “locas” debido a que cada una avanza desordenadamente y a gran velocidad, un gran contraste con sus familiares “cuerdos”. Además están cubiertas de una pelusa que a simple vista opaca sus abdómenes .

Las “hormigas locas” han extendido su población por los estados de Florida, Texas, Misisipi y Luisiana. En Texas han logrado invadir casas, complejos industriales, zonas urbanas y rurales. Incluso atacan colmenas de abejas. Se trasladan en contenedores de carga, forraje, maceteros, motocicletas y camionetas.

Recomendados

El exterminador Tom Rasberry, quien detectó en el año 2002 los primeros especímenes en Texas, declaró: “Un sistema computarizado que controla las válvulas de una tubería tuvo en 35 días dos cortocircuitos que lo inutilizaron, pero ahora se ha podido mantener alejadas a las hormigas con la atención mensual debida”.

Diversos expertos coinciden en que es necesaria la exterminación masiva de las “hormigas locas”. Roger Gold, profesor de entomología, dijo: “Hice una prueba con un producto en una superficie 2.000 metros cuadrados. En 30 días había una capa de cinco centímetros de hormigas muertas en el lugar, arriba de la capa de hormigas muertas había otra de hormigas vivas que se movían frenéticamente”.

Esta clase de hormigas no construyen hormigueros y prefieren anidar en lugares protegidos y húmedos. Se cree que proceden de Sudamérica ya que fueron documentadas en el Caribe a finales del siglo XIX, señalo Jeff Keularts, profesor adjunto de la Universidad de las Islas Vírgenes. Por eso poseen también el apodo de “hormigas locas del Caribe”. También se les conoce como “hormigas locas Rasberry”, por el exterminador.

Su propagación por el sureste estadounidense ha sido rápida. Si en el año 2000 se encontraban en cinco condados de Florida, hoy están en 20. Nueve años después de su detección en Texas, se encuentran en 18 condados del estado. Debido a esto, el estado aprobó el uso temporal de dos sustancias químicas en un intento por erradicar estos insectos.
La única ventaja que se le reconoce a las “hormigas locas” es haber eliminado a las hormigas de fuego (rojas).
Fuente: Hormigas locas, rápidas y muy peligrosas invaden EE.UU (Aol Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos