Lifestyle

Investigan comida para perros en búsqueda de salmonella en Estados Unidos

La iniciativa de Food and Drug Administration (FDA), es identificar aquellos alimentos para mascotas contaminados con salmonella y evitar la manipulación y su posterior contagio en los seres humanos.

La manipulación correcta de los alimentos no sólo se debe realizar para el consumo humano, sino también en la alimentación de nuestras mascotas, ya que enfermedades como la salmonella también se puede encontrar en alimentos y dulces para perros, que pueden ser transmitidos sin ningún problema a los seres humanos, especialmente a los niños.

Para aportar a la lucha de la salmonella, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, ha iniciado un testeo en aquellos alimentos caninos más susceptibles a ser contaminados por esta bacteria.

La investigación comenzó en octubre con muestras de alimentos secos, golosinas y suplementos dietéticos para mascotas, que son distribuidos por el comercio mayorista y minorista en tiendas como PetSmart, PetCo, WalMart, Costco, Sam’s Club y Target.

Recomendados

Para Duane Ekedahl, presidente de Pet Food Institute, que la gente coma alimento para perro por los nutrientes es “una leyenda urbana”, no obstante, la FDA, en un comunicado difundido durante la semana, señaló, “es particularmente preocupante que la salmonella se transmita a los seres humanos a través de los alimentos, golosinas y complementos para mascotas, que tienen la intención de alimentar a los animales en los hogares, donde es probable que se manipulen directamente o sea ingeridos por los seres humanos”.

Según información del Centers for Disease Control and Prevention (CDC), usualmente nos podemos intoxicar por salmonella al comer alimentos contaminados, pero también es posible enfermarse al tocar con nuestros dedos esta comida y posteriormente realizar contacto entre los gérmenes con nuestra boca.

En los datos que maneja el CDC, en la producción de comida para mascotas dentro del periodo 2006 – 2007, se presentó un serotipo de salmonella llamado “schwarzengrund salmonella”, una bacteria conocida por ser resistente a algunos antibióticos, que se ha convertido en un grave problema al no poder ser tratada con antibióticos comunes.

La investigación, que dura un año, pretende evitar la infección por salmonella a través del mercado norteamericano de la comida para mascotas que, según Euromnitor, una compañía de investigación de mercado, sólo durante el año pasado se vendieron alrededor de $ 8 mil millones de dólares en comida para perros, $ 2 mil millones en “dog treats” (regalos para perros), $ 3,7 mil millones de dólares en comida seca para gatos y $ 427 millones de dólares en “cat treats” (regalos para gatos).

Recomendaciones

Es importante saber cómo manejar y manipular alimentos secos y golosinas para mascotas, para minimizar el riesgo de contraer enfermedades como la salmonella, que mantiene en alerta a los productores y distribuidores de alimentos para mascotas en Estados Unidos.

Si usted tiene una mascota, lo más importante que puede hacer para mantener a su mascota, familia y a usted mismo a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos es lavarse las manos antes y después de manipular alimentos de su mascotas. Lo recomendable es lavarse las manos por 20 segundos con agua caliente del grifo y jabón. (Consejo: cante el “feliz cumpleaños” dos veces para tomarse el tiempo).

Limpie los excrementos de su mascota. Si tiene un gato, limpie diariamente la caja sanitaria y deseche las heces en una bolsa de plástico bien cerrada. Si tiene un perro, levante diariamente las heces y luego limpie cuando lo lleve a pasear o en el patio y deséchelas en una bolsa de plástico bien cerrada.

Los niños menores de 5 años no deben tocar o comer los alimentos, golosinas o suplementos para mascotas y no deben acercarse al área donde comen las mascotas. Los niños pequeños se encuentran particularmente en riesgo de contraer enfermedades porque su sistema inmunitario aún se está desarrollando y porque es más probable que se lleven los dedos u otros objetos a la boca.

Fuente: “FDA Tests Pet Food To Gauge Salmonella Contamination” (Fox business)

Tags

Lo Último


Te recomendamos