Lifestyle

Llaman a tenencia responsable de mascotas tras el ataque de perro pitbull a joven en Quillota

Jorge Ebner Paredes, Gobernador de Quillota y quién además es médico veterinario, llamó a la comunidad a tener mascotas de forma responsable, tras las numerosas tragedias denunciadas sobre ataques de canes.

Jorge Ebner Paredes, Gobernador de Quillota quién además es médico veterinario. Llamó a la comunidad a tener mascotas de forma responsable, tras las numerosas tragedias denunciadas sobre perros que atacan a personas.

PUBLICIDAD

El llamado se efectuó luego el ataque, el pasado fin de semana, de un perro pitbull a un joven de 26 años, quien quedó con graves heridas en sus extremidades, luego que el perro pitbull de una familia amiga lo desconociera cuando el joven se retiraba del domicilio de ésta, en Villa Paraíso, de la comuna de Quillota, localidad de la Región de Valparaíso hacia la cordillera.

Ebner enfatizó ante los posibles sacrificios de los canes agresores que:  “Los perros no son los responsables, son responsables sus amos y ellos son lo que tienen que responder primero”. El gobernador y veterinario quién lleva 30 años de trabajo con animales aclaró que cualquier animal puede servir como mascota si es bien cuidado.

El gobernador señaló que se ha contactado con otras autoridades para que la ley de manejo responsable de mascotas, que actualmente se tramita en la Cámara de diputados, Pueda ser traspasada de la  Comisión de Salud a la Comición del Medio Ambiente, con el fin de agilizar los tramites de la ley.

Además la autoridad dio su opinión personal como veterinario, ante la consulta de tener animales peligrosos: ” No estoy de acuerdo con algún tipo de mascota, como tener una boa en un departamento, como se han dado casos. Se me ocurre que cuando hay niños no debería haber ese tipo de razas que son tan grandes y que pueden ocasionar un daño muy lamentable. La mascota está orientada a acompañar a su amo, no a protegerlo, los problemas de seguridad de las casas deben ser abordados de otra manera”.

Luis Miguel Fernández, el joven mordido se encuentra fuera de riesgo vital, pero las graves lesiones a sus piernas, que le costaron 7o puntos quirúrgicos, es posible que las secuelas las lleve toda su vida.

 Vía:  Departamento de prensa, Gobernación Provincial de Quillota

Tags

Lo Último