Lifestyle

Los 4 lugares más contaminados del mundo

No sólo la Ciudad de México y Chernóbil tienen de qué preocuparse.

“Ya somos 7 mil millones de habitantes” ha sido la noticia estelar de la semana en casi todos los medios. Mientras muchos celebran los nuevos dígitos otros se preocupan por las obvias consecuencias: más personas significa mayor contaminación.

No sólo aumentan las emisiones de carbono sino también la demanda de productos, alimentos y qué decir de la cantidad de basura que se genera todos los días, de la cual la mayoría no es biodegradable.

Más habitantes también significa ciudades más pobladas, más automóviles… y desafortunadamente el planeta resiente este crecimiento sin control.

Recomendados

Por diferentes razones, los siguientes lugares encabezan una larga lista de rincones del mundo donde la contaminación se ha salido de control y afecta directamente a la salud de las personas así como al medio ambiente.

1.-Linfen, China

Esta es la ciudad más contaminada del mundo. Según The Daily Green, la densidad de contaminación en el aire es tan grave que pasar un día entero en ella equivale a fumarse tres cajetillas de cigarros.

 

2.-Niger Delta, Nigeria

Durante los últimos 50 años este lugar ha sido bañado por derrames de petróleo — entre unos 9 y 13 millones de barriles —  haciéndolo el lugar más contaminado por crudo que ningún otro en el planeta. La mayoría de los derrames ocurren, según la compañía Shell, como consecuencia de las tomas clandestinas creadas por personas que intentan robarse el insumo. Los manglares, ríos y animales silvestres de esta zona están afectados permanentemente.

 

3.-Dzerzhinsk, Russia

Entre 1930 y 1998 se vertieron más de 300.000 toneladas de desechos químicos como gas sarin y VX — que provenían de la manufactura de armas químicas durante la Guerra Fría. La concentración de agentes tóxicos en el agua alcanzó más de 17 millones de veces la cantidad máxima permitida. Ahora la población sufre de los efectos del manejo inadecuado de estos desechos y según reportes nacionales, en el año 2003 la tasa de mortalidad superaba a la de nacimientos en 260%.

 

4.-Bandung, Indonesia

Sí, en alguna parte debajo de toda esa basura hay un río — el río Citarum; el más contaminado de todo el planeta. Lo peor del asunto, es que el agua de este río sigue siendo la fuente principal de abastecimiento para la gente de esta región. A sus orillas se encuentran instaladas 3 plantas hidroeléctricas.

Fuente: The world’s most polluted places (TIME)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos