Lifestyle

México: Oposición a nuevo desarrollo turístico que podría afectar Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es una de las regiones más bellas de México, albergue de un colorido abanico de especies marinas en sus arrecifes

A pesar de que las cifras de turismo en Los Cabos y La Paz no son muy altas, cerrando con una ocupación habitacional máxima del 60%, el gobierno ha autorizado la construcción nuevos desarrollos turísticos que podrían afectar directamente a Cabo Pulmo, el único arrecife de coral ubicado en las costas de Baja California Sur.

Wildcoast/Costa Salvaje, en alianza con Greenpeace, el Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF) y otras ONGs mexicanas, se oponen al proyecto turístico Cabo Cortés, que edifica la constructora española Hansa Urbana pues creen que afectará directamente el hogar de 226 de las 875 especies de peces registradas en ese estado.

Según Hansa Urbana, que se ha comprometido a cumplir una serie de disposiciones medioambientales, Cabo Cortés contará con 8.000 condominios, 15 hoteles, una marina y dos campos de golf de 18 hoyos.

Recomendados

Cabo Pulmo fue declarado área natural protegida en 1995 y el 99% de su extensión es marina. Las ONGs están preocupadas por el deterioro que estos desarrollos puedan ocasionar en el área y en respuesta a su oposición la Secretaría de Medio Ambiente de México los ha invitado a formar un frente común y supervisar que se cumpla con las disposiciones ambientales impuestas a Hansa.

 

Fuente: ONG cuestiona utilidad de nuevo desarrollo turístico en Baja California Sur (El Informador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos