Lifestyle

Philips presenta “colmena urbana”

Diseño fue presentado en la Semana del Diseño Holandés y pretende contribuir al cuidado del medioambiente y a la vida saludable del habitante urbano.

La marca de electrónica Philip, dio a conocer un nuevo diseño  que permite al consumidor vislumbrar el fascinante mundo de las abejas y convertirse en un verdadero apicultor sin salir de la ciudad.

Según explica la marca en su página oficial, el diseño original y atractivo de la colmena se compone de dos partes: el paso de entrada y fuera de la maceta, y el vaso de vidrio en el interior que contiene una serie de marcos de nido de abeja.

Recomendados

El hecho que la cobertura sea de video permite mirar hacia el interior y ver la colmena en su plenitud, mientras que la entrada blanca en el exterior permitiría a las abejas la libertad de ir y venir. Lo mejor de todo, con el tirón de una cuerda pequeña, el apicultor urbano puede obtener toda la miel fresca que desea.

Concepto  de “colmena urbana” de Philips se dio a conocer como parte de su Microbial Home Design en  la Semana del Diseño Holandés (Dutch Design Week). La propuesta  de Microbial Home Design es replantar de la vida doméstica, con artefactos en la cocina que conviertan los residuos de metano en energía para alimentar el resto de la casa.

Para la marca, el producto es un concepto sostenible y ecológico que tiene efectos directos sobre la educación. La ciudad se beneficia de la polinización, y los seres humanos se benefician de la miel y el valor terapéutico de la observación de estas fascinantes criaturas en acción. Como las colonias de abejas están disminuyendo mundialmente, este diseño contribuye a la preservación de la especie y alienta el retorno de la abeja urbana.

Fuente: “Philips Unveils Sexy Urban Beehive Concept” (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos