Lifestyle

¡Por fin! En Hollywood ley prohíbe venta de ropa y accesorios de pieles de animales

Un 46% de las ropa vendida por el conjunto de tiendas que existe en esta zona son de pelo de animal.

Fue después cuando en el campo vi a los cazadores llegar con conejitos muertos, cuando comprendí lo cruel que puede llegar a ser vestirse con sus suavísimas pieles.

Representa elegancia, ostentación, pues algunas son prendas confeccionadas con animales “muy exclusivos” por encontrarse en peligro de extinción, decreta sensualidad dada por lo “salvaje” (seguro de quien la lleva por la salvajada de que es capaz y no del pobre animal), siendo las favoritas de muchas modelos y estrellas de cine y el espectáculo.

Recomendados

Pero esto está por acabarse. Por primera vez en EEUU, el Ayuntamiento de West Hollywood ha aprobado una ley que prohíbe la venta de ropa y complementos hechos con pieles de animal. Y las tiendas de ropa de lujo, como era de esperar, están completamente molestas. Un 46% de las ropa vendida por el conjunto de tiendas que existe en esta zona son de pelo de animal.

La Asociación para la Información sobre Pieles de América (FICA) en su página Web tiene el adagio “Moda no fascismo”. Pero lejos de lo que podríamos entender por ello, lo que intentan decir es que usar pieles es “ecológico, renovable y una forma natural de abrigarse”.

Sin embargo, los estudios hechos por Peta, hablan del mercado de las pieles como una forma grave de maltrato animal, ya que se les tiene recluidos en criaderos y luego reciben una muerte cruel.

El estado de California no es primera vez que falla a favor de los animales. Ya a prohibido la venta de cachorros de perro para fomentar la adopción, y el corte de uñas a los gatos. Pero al parecer esta ley de prohibición de la venta de ropa de piel de animal, es aún más controvertida ya que las y los afectados, son celebridades con gran poder adquisitivo, y que por ello se han acostumbrado a obtener, sin escrúpulos, cualquier cosa.

Pero obviamente esto no es nuevo. El hombre primitivo que vivía de la caza y la recolección, sí tenía el sustentable hábito de utilizar las pieles para el abrigo en vez de desecharlo. Pero todo cambió cuando la tecnificación, mercantilización y reproducción en serie de ciertas modas, pusieron en el “tapete” el uso decorativo de las pieles de animales como sinónimo de status.

La heredera de la mayor fortuna textil de Italia, la marquesa Casati, en el periodo de la primera y segunda guerra mundial, distante de los dolores que padecía el mundo, se trasformó en un ícono de la moda, a costa de sus extravagancias decadentistas que la caracterizaron, por ejemplo, por el permanente uso de pieles en sus vestidos.  Esta suerte de Lady Gaga de los años 30, promovió la tendencia estrafalaria, pero incluyó el snob y cruel hábito del uso de pieles.

Pero ya sabemos, los animales son tan fabulosos, que nos encantaría poder tener sus pieles en vez de estas aburridas y expuestas pieles humanas. Si la admiración quieres que se transforme en tributo, usa prendas con animal print, al más puro estilo de la Tigresa del Oriente.

Fuente: Hollywood le declara la guerra a las pieles (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos