Lifestyle

Resultados preliminares: Las nuevas siete maravillas de la naturaleza

Los ganadores oficiales serán publicados a principios del próximo año

El viernes 11/11/11 se cerró el período de votación para elegir a las nuevas 7 maravillas de la naturaleza. El proceso para seleccionar los lugares se llevó a cabo a lo largo del año y al final se escogieron 28 finalistas de entre una larga lista de hermosos rincones del mundo.

Según el conteo preliminar los 7 ganadores provisionales son, en orden alfabético, los siguientes:

La Amazonia

Recomendados

Sobran palabras para describir la belleza y riqueza natural de esta selva que representa más de la mitad de selva tropical que queda en el planeta. El clima y agua del río amazonas que bañan este territorio lo ha hecho el más variado ecosistema tropical del mundo.

Bahía de Ha-Long

Localizada al norte de Vietnam, se caracteriza por sus numerosas islas y yacimientos kársticos en muy variadas formas. La belleza de este lugar se acompaña de una antigua leyenda local que trata de explicar el paisaje; según los pobladores un dragón escupió perlas preciosas que se convirtieron en las islas y rocas que protegen el área.

Las cataratas del Iguazú

Con saltos de hasta 80 metros de altura y su legendaria Garganta del Diablo, la extensión de estas impresionantes cataratas alimentadas por el caudal del río Iguazú además de impresionante es el hogar de un gran número de especies raras en peligro de extinción.

Isla Jeju

Esta isla perteneciente a Corea del Sur contiene vestigios volcánicos muy importantes, como cráteres y chimeneas activas además de grandes cavernas donde alguna vez fluyó magma y ahora son túneles que nos transportan al pasado pues se han descubierto importantes fósiles en excelente estado. En ella se encuentra la montaña Hallasan, la más alta del país con 1950 metros de altura, que también es un volcán dormido.

Komodo

Además de ser el único hogar del famoso dragón, el Parque Nacional de Komodo – conformado por las islas de Rinca, Padar y Komodo – es una reserva natural que protege a otras especies, principalmente marinas. Con una extensión de poco más de 1800 kilómetros cuadrados, estas islas de origen volcánico son el destino favorito de buzos de todas partes del mundo.

Montaña de la Mesa

Con casi 3 kilómetros de extensión de lado a lado, la Montaña de la Mesa es una meseta plana símbolo de orgullo e insignia de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Esta montaña posee un acervo floral de los más ricos del planeta con alrededor de 1.470 diferentes especies, algo impresionante para su relativamente corta extensión.

El río subterráneo de Puerto Princesa

Una de las ciudades filipinas más ricas culturalmente y con un impresionante sistema acuífero, Puerto Princesa es una maravilla natural que los habitantes han sabido aprovechar. Es altamente conocida por sus granjas de cocodrilos y sus hermosos ríos subterráneos. Aquí se creó también el Trikebayan, o triciclo ecológico, en pro del medio ambiente y para reducir los costos de transporte.

La lista oficial de los ganadores será publicada a principios del 2012.

 

Fuente: Las nuevas 7 maravillas de la naturaleza (Portal del Medio Ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos