Lifestyle

¿Sabías que utilizan beagles para hacer pruebas de laboratorio?

Por su temperamento y genética son la mejor opción, según los laboratorios.

Los beagles son dóciles, amigables, confiables y no sufren de enfermedades congénitas. Desafortunadamente, estas cualidades los convierten en la raza de perros preferida por los laboratorios que realizan pruebas en animales para la industria farmacéutica y cosmética según el sitio Beagle Freedom Project.

Cuando estos animales dejan de ser útiles para sus investigaciones, muchos laboratorios contactan a organizaciones como Animal Rescue Media Education (ARME) para que les encuentren un hogar prontamente sino tendrían que sacrificarlos.

Estos perros normalmente pasan el inicio de sus vidas confinados a una jaula y no interactúan con sus compañeros perrunos dentro del laboratorio. Sirven meramente para ser observados.

Recomendados

ARME ha ayudado a muchos de estos perros a encontrar un hogar tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. Recientemente 72 beagles fueron rescatados de un laboratorio español, casi todos de entre 4 y 7 años de edad, pero muchos ya han encontrado un hogar donde podrán gozar de familias que les brinden el cariño y atención que una fría jaula de laboratorio jamás les iba a proporcionar.

Se grabaron los primeros pasos de estos perritos en lo que sería la primera vez que caminan fuera del laboratorio y tienen la oportunidad de oler un árbol y ver la luz del sol. Es realmente conmovedor.

El sitio promueve el rescate y prohibición de pruebas en estos animales pero mientras eso se resuelve invita a todas las personas a no consumir productos probados en animales. Para una  lista de las empresas que no realizan estas prácticas inhumanas, da click aquí.

Fuente:  Lab Beagles Released In Spain, 40 Dogs See Sunlight For First Time (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos