Lifestyle

Una ola de calor mata a 77 elefantes en África

Con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, algo inusual para esta zona, el calor está secando todo a su paso

Una ola de calor que ha azotado el sur del continente africano durante los últimos tres meses, ocasionó la muerte de 77 elefantes, según informan autoridades de Zimbabue.

Los cuerpos sin vida de los elefantes fueron encontrados dentro de la reserva natural de Hwange. Según los cuidadores del parque, los depósitos artificiales de agua de los que bebían los paquidermos están completamente secos y no cuentan con otras fuentes de agua naturales. Con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, algo inusual para esta zona, el calor está secando todo a su paso.

Un elefante adulto necesita en promedio unos 200 litros de agua al día. Con un sistema deficiente para rellenar los depósitos artificiales y la erosión ocasionada por el calor, no es sorpresa que los encargados de la reserva no hayan podido hacer mucho por mantener todo bajo control, especialmente si el equipo con el que cuentan está deteriorado.

Recomendados

En esa enorme reserva viven cerca de 30.000 elefantes, cebras, jirafas y leones. Es una de las más importantes del continente y desafortunadamente no se está haciendo mucho para evitar la muerte de más de sus animales.

Fuente:Zimbabwe Elephants Die From HeatWave (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos