Lifestyle

13 consejos para el cuidado de tu perro este verano

Extrememos los cuidados este caluroso verano tanto si salimos con nuestras mascotas, o si nos quedamos en casa.

Ya sabemos que tener un perro es casi tan delicado como tener un hijo, sólo que éste, por suerte no tendrá que educarse (¡imagínense cuanto gastadero!). Sin embargo, tenemos que estar atentos a todas sus necesidades y hacernos cargo de su bienestar.

La tenencia responsable no sólo  concibe no abandonarlo en la calles. Por ejemplo los dueños de mascotas que los dejan a todo sol amarrados, sin agua ni comida, no digamos que le están haciendo un favor al perro y que con esto están siendo “responsables”.

Pero eso fue un ejemplo extremo. Hay muchos otros en los que nosotros mismos hemos incurrido por falta de experiencia. Es por eso que hemos preparado una lista de acciones que debes tomar en cuenta durante el verano, ya que en esta época muchas veces salimos de vacaciones con nuestros perros y podemos, con tantas ganas de divertirnos, caer en alguna negligencia en desmedro de la salud de nuestro regalón.

Recomendados

1.Antes de viajar, hazle un chequeo veterinario: Asegúrate que tu perro esté sano. Si tiene el pelo largo, córtaselo. Si sabes que se marea en los trayectos, haz que te receten gotas para evitar las nauseas.

2.Haz un kit del perro viajero: Revisa si tiene un arnés firme, cómodo, y ad-hok con el clima. Cómprale juguetes para que también se entretenga. Revisa si la caja de viaje aun es del porte de tu perro, ya que éste va creciendo. Lleva un pequeño botiquín que contenga elementos básicos d desinfección. Compra la misma comida que come usualmente, no te fíes de comprarla en el lugar donde vas, porque puede no haber.Una pipeta para pulgas y garrapatas extra, será agradecida por ti y por todos los demás. Llévale una manta exclusiva para él, para la noche, y para el campo o la playa. No te olvides de sus platos. Un termo para mantener su agua fría, siempre es útil. Es importante que le lleves un chaleco si el perro es friolento. Recuerda que por las noches en algunos lugares baja mucho la temperatura o el viento es fuerte.

3. Averigua antes de salir a destino, si hay una clínica o consulta veterinaria.

4.No lo dejes encerrado en el auto bajo ninguna circunstancia: Sea invierno o verano, los autos o se calientan mucho o se enfrían demasiado, además que pierden los niveles de oxigeno saludables para un ser vivo.

5.Cuando hayas llegado al lugar, recorrerlo junto a él para que veas dónde están los peligros, y él por su parte, pueda reconocer y marcar el territorio. Esto será clave para que se acostumbre y no se pierda.

6.Mantenlo siempre vigilado, igual que a un niño: Un descuido podría ser fatal si pelea con otros perros, o lo atropellan, o simplemente se pierde, o se lo roban.

7.No lo tengas amarrado: Intenta dar caminatas, si vas al agua llévalo contigo. Los perros son muy sociables si son integrados a las actividades del grupo. No lo conviertas en un monstruo.

8.Aprovecha para que haga deportes: Que corra todo lo que quiera y que no puede por estar bajo los condicionamientos de la urbe. Déjalo que nade. Pero siempre está atento a cualquier eventualidad.

9.Aunque parezca lógico, siempre lleva una botella de agua y un plato para darsela: Mantenerlo hidratado es clave en que tu perro no sufra de insolación.

10. Evita que coma cualquier cosa del suelo, y no le des las sobras: El relajo puede que también llegue a sus hábitos alimenticios. No lo hagas porque puedes lamentar una indigestión o gastritis.

11. Es importante revisarlo todos los días: La agitación, las aventuras y los nuevos amigos, pueden haberle dañado alguna parte de su piel, o puede tener alguna molestia en alguna de sus patitas. También puede haberse contagiado con pulgas y garrapatas. Debes estar atento y hacer uso de la pipeta de reserva.

12. Cuidado con los tóxicos: En muchos lugares campestres colocan veneno para ratones. Cuida que tu perro no lo coma, o que cace algún animal que tenga alguna enfermedad, o que haya consumido este tipo de productos.

13. Si te quedas este verano en casa, ayúdalo a capear el calor:Siempre hidratado, y ojalá con un ventilador o una pequeña piscina de plástico para que no sufra del calor extremo que hace por estas fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos