Lifestyle

9 tips para una vida sexual eco-friendly

Por que nuestro impacto en el planeta a la hora de disfrutar de nuestros cuerpos, también puede ser negativo.

Porque ese momento también puede ser un derroche de energía algo más que humana, y puedes excederte en las malas costumbre, y no precisamente a las que tienen que ver con el quehacer sexual, te daremos 9 consejos para que hacer el amor, sea sustentable y eco amigable con el planeta.

1. Si estas cortejando a tu posible  presa  amante, intenta hacerlo con elementos sustentables. Por ejemplo en vez de sacrificar flores en un ramo, regala una hermosa planta, o si regalas una agenda, intenta que sea con papel reciclado. Si son chocolates, que no estén hechos con sustancias animales, o como los Kit Kat que han destruido los bosques en Indonesia, aunque algunos no quieran asumirlo.

2. Utiliza lencería sustentable. Nada más sexy que una hojita de parra, por ejemplo.

Recomendados

3.Asegúrate que tus juguetes sexuales sean  hechos con materiales amigables con el medio ambiente, como  vidrio, cristal, metal o madera. Y si es eléctrico que utilice pilas recargables, que son mucho más sustentables que las baterías deshechables.

4. Puede ser controvertido, pero en aquellos años mozos del mítico sexopata Henry Miller, no era raro guardar en la billetera un preservativo de tripa de gato o de pescado. Pues bien, por muy antihigénico que parezca, es una buena opción tener un condón reutilizable si tienes pareja estable, y claro, sin que tenga que sufrir un animal para que tu puedas gozar. La mayoría de estos utensilios amatorios están hechos de latex o polímeros que no son biodegradables, así que anda barajando la posibilidad.

5.  ¿Sabías que muchos de los lubricantes que hacen las delicias de hombres y mujeres (juntos y por separados, con todas sus formas de combinación) son en base a petróleo? Es por eso que debes fijarte con qué material está confeccionado.

6. Una cama de bambú, o una hamaca, son buenos complices a la hora de ir a la cama. Incluso existe una técnica denominada Hamacasutra, que incluso colaborara, además con el medio ambiente al no tener que depender de colchones hechos con fibras sintéticas, plásticas y espumas contaminantes, con tu salud corporal.

7. Sexo oral y comidas saludables hacen una excelente dupla. Buen aliento, y rico sabor amenizarán tus incursiones por los “paises bajos”.

8. Usa afrodisíacos naturales. No hay para qué cortarle el cuerno a un rinoceronte de java (aunque ya fueron extintos por esta razón éstos y sus hermanos blanco y negro) para tener un buen desempeño sexual, ni tener que comer sopa de aleta de tiburón, o alimentos marinos en veda. Como dice el pésimo trovador del amor, Arjona, “El afrodisiáco más cumplidor, no son los mariscos, sino el amor”.

9. Haz el amor en un paisaje natural. Eso no quiere decir que en algún lugar urbano no puedas hacerlo 😉

Fuente: 9 consejos para llevar una vida sexual eco amigable (Ecoosfera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos