Lifestyle

6 usos del jugo de limón que tal vez no conocías

No solo es rica la limonada, el jugo de limón puede ser tu mejor amigo en las tareas de la casa

El limón, además de ser un excelente antioxidante y una gran fuente de vitamina C, tiene otras bondades que seguro no te imaginabas. A continuación enlistamos algunos usos poco comunes para el jugo de limón:

  1. Abrillantador de uñas – si tus uñas se ven amarillentas y débiles después de haber utilizado esmalte durante mucho tiempo, la solución es remojar tus uñas en un recipiente con jugo de limón por un par de minutos y listo. Si le agregas una cucharadita de aceite de oliva, el tratamiento será mucho más duradero y reparador.
  2. Desodorante – la acidez del jugo de limón ataca a las bacterias causantes del mal olor. Si te encuentras en una emergencia del tipo no puedo levantar los brazos porque alguien se va a desmayar y no tienes un desodorante cerca, corta un limón a la mitad y úntalo en tu axila. También es una gran opción para aquellos que quieren dejar atrás los productos químicos.
  3. Desaparece los malos olores – si la mesa de tu cocina huele a ajo después de preparar una pasta o tu refrigerador está guardando olor a pescado desde hace dos veranos, remoja un trapo pequeño en un poco de jugo de limón y limpia todas las superficies que lo piden a gritos.
  4. Limpiador de ventanas – las deja brillando como si hubieses invertido horas de tu día en dejarlas como un espejo perfecto. Diluye un poco de jugo de limón en agua y rocíala sobre las ventanas, limpia como de costumbre. Para manchas más difíciles, como de humedad o pegamento viejo, utiliza el jugo de limón puro.
  5. Abrillantador de metales – para aquellos con cocinas de acero inoxidable o para limpiar viejos cubiertos, el jugo de limón los dejará en todo su esplendor otra vez. De nuevo, se recomienda diluir un poco de jugo en agua y utilizar un trapo o el jugo concentrado para manchas más difíciles.
  6. Ropa más blanca – Agregar jugo de limón a la carga de ropa blanca le devolverá el brillo que va perdiendo con el uso; además de que es un gran auxiliar para remover manchas.
Cuéntanos de otros usos que conozcas para hacer más rica la lista. 
Tags

Lo Último


Te recomendamos