Lifestyle

Arañitas con cerebrotes

Sus cerebros son tan grandes que ocupan hasta el 80% de su cuerpo

Que el tamaño no los engañe: las arañas pequeñitas son tan buenas tejiendo telarañas como sus parientes más grandes. El secreto está en que su cerebro es a veces tan grande que tiene que ocupar más cavidades del cuerpo, en este caso, sus patitas.

Esto lo descubrió recientemente un grupo de investigadores, liderados por Bill Eberhard, del Smithsonian Tropical Research Institute. Estudiaron a nueve especies de arañas de seis diferentes familias tejedoras. Según el estudio, mientras más pequeña la araña más grande su cerebro.

En algunas de las arañas, el sistema nervioso ocupaba casi el 80% de su cuerpo — extendiéndose hasta las patas. Aún no se sabe cuáles son las implicaciones de que casi todo el espacio de las cavidades donde se aloja el cerebro sacrifique el espacio para los otros órganos pero ciertamente ese es el siguiente paso en las investigaciones.

Recomendados

Por otra parte, cerebros tan grandes explican cómo es posible que un organismo tan pequeño pueda realizar una acción tan compleja como tejer una telaraña.

 

Fuente:  Small Spiders Have Big Brains That Spill Into Their Legs (National Geographic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos