Lifestyle

Argentina: Prohíben bolsas de plástico que no sean reutilizables en Río Grande

Río Grande, Provincia ubicada en la zona Norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en Argentina, promulgó una curiosa ordenanza que prohíbe, a partir del 31 de Marzo del 2012, el uso de bolsas plásticas con motivo de cuidar el medio ambiente.

Río Grande,  Provincia ubicada en la zona Norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego en Argentina, promulgó una curiosa ordenanza que prohíbe, a partir del 31 de Marzo del 2012, el uso de bolsas plásticas no reciclables,  con motivo de cuidar el medio ambiente.

El municipio apoyado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, promoverá el uso de bolsas alternativas. La idea es volver a otros tiempos antiguos cuando las bolsas eran reutilizables y los materiales eran de yute o tela. Hoy existe una gran cantidad de materiales alternativos y bellos diseños para las bolsas por lo que, a la vista, la medida tambien será bastante estética y marcará tendencias de  moda.

Ya el año 2003, Río Grande  había decretado la obligación de usar bolsas biodegradables, pero la nueva ordenanza es más explicita en cuanto a todo  lo que es la fabricación, distribución, venta y producción de bolsas de acarreo de mercadería de cualquier tipo.

Recomendados

Además también se fiscalizará la entrega de bolsas plásticas en el comercio, especialmente en supermercados principales distribuidores de las bolsas de plástico en la población. Esta medida será sin duda uno de los pilares de la campaña para que la gente se acostumbre a salir de compras con sus bolsas ecológicas, aunque los supermercados ya hace tiempo que dan esta alternativa a sus clientes.

Cabe señalar, que  bolsas ecológicas son más caras que las tradicionales, pero son mucho más fashion, duraderas y ayudan al planeta. El plástico tarda cientos de años en desintegrarse y las bolsas en el mar cobran cada año la muerte de al menos un centenar de tortugas marinas, y otras especies que se ahogan al tragarlas.

Fuente: A partir del 31 de marzo de 2012 estará prohibido el uso de bolsas no degradables (Provincia 23)

Tags

Lo Último


Te recomendamos