Lifestyle

Chile: Convertirán Ex Petroleras en un verde jardín en Viña del Mar

Ex Petroleras serán transformadas en bellos parques y jardines, luego de trabajos de saneamiento del lugar.

Luego de varios años, unas Ex Petroleras ubicadas en Avenida Jorge Montt de las Salinas, en la comuna de Viña del Mar en Chile, serán transformadas en bellos parques y jardines, luego de que se completaran los trabajos de saneamiento del lugar.

Los terrenos que por muchos años estuvieron vinculados a las plantas de combustible,  tenían hace tiempo como destino convertirse en  áreas verdes, sin embargo el lugar tenía que estar saneado para evitar cualquier tipo de contaminación al público.

La Comisión de Evaluación Ambiental, y en un plazo cuatro meses, se encargó de que el terreno fuese saneado, y la misma Comisión informó que la tierra y aguas contaminadas habían sido retiradas del lugar, por lo que se podía comenzar con el proyecto.

Recomendados

Cabe señalar que, tanto la Directora de la Comisión de Evaluación Ambiental, Magdalena Prieto, como los secretarios regionales ministeriales de Medio Ambiente y de Vivienda, Hernán Brucher y Matías Avsolomovich, precisaron que esta aprobación está vinculada al desarrollo de proyectos de parques y jardines, y que en caso de que se quieran ejecutar  proyectos  inmobiliarios deberán presentar una nueva solicitud a esta instancia.

Por otro lado, la comunidad espera ansiosa que se creen áreas verdes y que no sean los edificios los que invadan el terreno, como ya lo han hecho en gran parte de la ciudad de Viña del mar.

Fuente: Aprueban saneamiento en terreno de las Ex Petroleras para desarrollar proyecto de parque (La Voz de Valparaíso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos