Lifestyle

Chile: Veló, el vehículo solar y a tracción humana estará este fin de semana en Feria Verde

Con todo se viene la muestra de diversos productos para vivir una navidad sustentable.

Además de 42 stands de productos que ofrecen Huertas verticales, bicicletas eléctricas, juguetes solares, iluminación LED, paneles solares térmicos, biodetergentes, basureros diferenciados para departamento, hornos solares y árboles frutales, juguetes a energía solar, entre otros, servicios sustentables y una cafetería orgánica, la Feria Verde tendrá irresistibles novedades para grandes y chicos.

PUBLICIDAD

Se trata de Vélo, el automóvil solar y a tracción humana que podrán conocer todos quienes acudan de forma gratuita al Punto Verde.

Veló propone una futura alternativa al automóvil para trayectos cortos, con un bajísimo costo y sin contaminar, que incorpora las características y usabilidad de un city car convencional. Estará en exposición en Feria Verde los días 10 y 11 de diciembre, en el Punto Verde de Las Condes, Cerro Colorado 5053, Santiago de Chile, de 10 hrs. a 20 hrs.

Héctor Novoa, diseñador de la Universidad Andrés Bello y  jefe del proyecto Veló explica que el actual escenario, donde en el país se comercializan anualmente cerca de 250.000 automóviles nuevos  a combustión interna, este proyecto se inserta  en la discusión y el debate a cerca de la movilidad sostenible. “Se propone una futura alternativa al automóvil para trayectos cortos, con un bajísimo costo y sin contaminar, que incorpora las características y usabilidad de un city car convencional”.

 Veló tiene una cabina textil que protege a sus usuarios de las inclemencias ambientales, al mismo tiempo que permite enfriar el panel fotovoltaico para su mejor desempeño. La cobertura textil soporta a la vez una imagen gráfica costumizable, de acuerdo a la necesidad de identificación urbana del vehículo y sus usuarios.

El vehículo es un desarrollo en el ámbito de movilidad sostenible generado por un grupo interdisciplinario de expertos ingeniería ambiental, diseño, ergonomía y arte de la Universidad Andrés Bello.

¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo! Ya sabes “El futuro es verde” y ya puedes vivirlo en la Feria Verde.

Evento en Facebook

https://www.facebook.com/ev

En la Web:

www.feriaverde.cl

Lee también:

Feria Verde este 10 y 11 de diciembre: Por una Navidad Sustentable en Santiago de Chile

Tags

Lo Último