Lifestyle

Científicos posiblemente descubrieron la “partícula de Dios” que revelaría el origen del Universo

El grupo de investigadores presentará los resultados de los experimentos de la búsqueda del Boston Higgs o partícula de Dios, una partícula subatómica responsable de dar a todas la demás partículas su mas. O sea la llave perfecta para entender como se creo el universo.

Desde que  “el hombre es hombre” se ha preguntado cómo se creó el universo, y por supuesto, él mismo. Cuando vemos la perfecta complejidad de cada especie o ciclo de la tierra, no nos cabe en la cabeza una respuesta lógica sobre tan magnifica creación. Es por ello, quizás, que existen las religiones o la creencia de algo sublime y superior, siendo la explicación divina, para algunos, la única posible.

La teoría del Big Bang, que postula que todo nació desde una explosión, dejó varias preguntas inconclusas para las mentes más curiosas.

Hoy, martes 13, hay una expectación mundial  ya que los investigadores del Large Hardon Collider o Gran Colisionador de Hadrones  (LHC)  más conocido como el acelerador de partículas más enorme del planeta, darán una noticia en Suiza, que va a remecer el mundo científico.

Recomendados

El grupo de investigadores presentará los resultados de los experimentos de la búsqueda del bosón de Higgs o partícula de Dios, una partícula subatómica responsable de dar a todas la demás partículas su masa. O sea, la llave perfecta para entender como se creó el universo.

Aunque aun faltan muchos estudios e investigaciones por hacer, se dice que este es uno de los hallazgos más importantes del siglo y que la cadena de descubrimientos que generará es tan amplia como lo que significó descubrir el ADN, que aun suma importantes logros en la biología y medicina.

Gracias al, muchas veces polémico, acelerador de partículas, los científicos han experimentado distintas modalidades para encontrar el Higgs, entre ellas: la técnica de Altlas y el CMS. Técnicas que buscan encontrar su presencia entre los miles y millones de colisiones de partículas. Cualquier anomalía representa miles de datos de información, por lo que aun queda mucho tiempo para que los investigadores se atrevan a comentar que es lo que han descubierto realmente.

Cabe señalar, que es probable que la teoría de la partícula de Dios fracase, que los datos no arrojen ningún descubrimiento certero. Este resultado negativo sería una lástima, ya que el acelerador costó nueve mil millones de dólares.

Independiente del resultado, la conferencia de hoy será un hito para la física ya que mucho de lo que conocemos sobre ella y el inicio del universo podría cambiar. Por otro lado si realmente se encontrara la partícula de dios esta solo podría dar cuenta de sólo el 4% del Universo -la materia normal- y el resto, en forma de materia oscura y energía oscura, quedaría por ser explicado.

Los cientificos de la asociación Europea para la investigación nuclear CERN (European Laboratory for Particle Physics) ya se soban las manos a la espera de lo que su descubrimiento aportará a la Física.

Fuente: ¿Ahora sí encontraron los científicos la partícula de Dios? (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos