Lifestyle

Ciudades serán más amigables con el planeta gracias a la tecnología

Bilbao, en el País Vasco al norte de España, fue elegida para presentar una alianza estratégica internacional que pretende aplicar nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida del hombre urbano, que vive en la contaminación.

La ciudad de Bilbao, en el País Vasco al norte de España,  será la elegida para presentar una conveniente alianza estratégica internacional que pretende aplicar nuevas tecnologías a las ciudades para mejorar su sustentabilidad.

La iniciativa llamada,  Plataforma de Crecimiento Urbano  o “Cities Knowledge Platform”, nace de la alianza de Tecnalia Research & Innovation y la Fundación Metrópoli. Esta unión generará una base de conocimiento sobre ciudades y ecotecnología a la que se irán sumando distintas entidades y empresas capaces de aportar soluciones innovadoras para el desarrollo futuro de las ciudades con énfasis en los  criterios de sustentabilidad.

Tecnalia Research & Innovation, es un “Centro privado de investigación aplicada de excelencia internacional con gran impacto en la industria local, convertido en polo tractor de personas y organizaciones” además de ser uno de los principales centros de tecnología en la UE. La otra cara de ésta alianza la pone  la Fundación Metrópoli, centro internacional de innovación en materia de ciudades, que viene a estimular la actividad de las empresas especializadas en el sector de Soluciones Urbanas.

Recomendados

La idea de la unión pretende  mejorar la calidad de vida del hombre urbano, que vive en la contaminación, ya que las ciudades generan el 80% de las emisiones de CO2. La alianza espera aportar en el diseño de las ciudades del futuro, ciudades que serán amigables con el planeta gracias a su tecnología.

Se eligió la ciudad de Bilbao o futura  Euskal Hiria, para el pueblo vasco, ya que en los últimos años ha sido un referente mundial en materia de renovación urbana y ha planeado su futuro basándose en la Economía del Conocimiento, valor clave para las urbes del mañana.

Cabe señalar, que la  Cities Konwledge Platform que lideran Tecnalia y la Fundación Metrópoli  pretende alinear a la industria de hoy hacia nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma está inspirada, en la experiencia  de Singapur, que ha tenido buenos resultados económicos con éste mismo método,  e incorporará el conocimiento y apoyo de entidades y de expertos de aquel país.

Fuente: Ecotecnología para la ciudad inteligente (ECOnoticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos