Lifestyle

España: Crean planta que generar energía con cáscaras de almendra, piña y avellanas

La planta se pudo crear gracias a los estudios del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante (UA), la hazaña no es menor ya que esta es una planta de biomasa de cáscaras de almendra única en el mundo.

Parece raro pero es cierto, la cáscara de almendras, piñas y avellanas pueden generar electricidad alternativa gracias a su biomasa.

PUBLICIDAD

En Crevillent, ubicado en  Alicante, España, se ha construido la primera planta del mundo que genera briquetas compuestas íntegramente de cáscaras de almendra, la planta genera la generosa cantidad de  32.000 toneladas de producto al año.

Tras la inaguracion de la planta española de biomasa en Crevillent (Comunidad de Valencia), el presidente de la Generalidad de Cataluña, Alberto Fabra, señaló que la iniciativa es un ejemplo para el “gran futuro” que tiene el sector de las energías renovables en la Comunidad de Cataluña.

La planta se pudo crear gracias a los estudios del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante (UA), la hazaña no es menor ya que esta es una planta de biomasa de cáscaras de almendra única en el mundo.

Cabe señalar, que la Corporación Valenciana de Energías Renovables (COVAERSA), que también posee una  de las mayores plantas de energía solar fotovoltaica de España, es la dueña de la patente, con una inversión de unos seis millones de euros.

Fabra comentó que la Agencia Valenciana de la Energía, ha destinado en los últimos cuatro años más de 20 millones de euros al fomento de las energías renovables y que cada año aumentaran más esta cifra ya que las autoridades de España y el mundo al fin están dando real importancia a las energías renovables.

“El consumo de estas briquetas evitará la combustión de 15.000 toneladas de derivados del petróleo al año -fundamentalmente gasóleo-, por lo que se dejarán de emitir anualmente a la atmósfera más de 50.000 toneladas de CO2” sentenció el presidente de la comunidad de Valencia.

 

Fuente: Cáscaras de almendra para producir electricidad (EFEverde)

Tags

Lo Último