Lifestyle

Estrella de Tarzán, Cheetah, muere a los 80 años

El chimpancé nacido en Liberia el 9 de abril de 1932, en realidad era macho. Murió en una reserva de primates de Florida el 24 de diciembre pasado.

Cuántos de nosotros nos deleitamos con esta historia de la selva, los que soñamos con cruzar abismos agarrándonos de lianas, y llamar con un estruendoso y largo grito a los animales más fantásticos y salvajes.  Eso eran las aventuras de Tarzán, y su inseparable y divertido chimpancé Cheetah.

PUBLICIDAD

Cheetah, la estrella de las películas de Tarzán, falleció tras una insuficiencia renal. Murió a la avanzada edad de 80 años, el 24 de diciembre en la reserva de primates The Suncoast Primate Sanctuary de Florida donde recibió cuidados especiales ya que tenía diabetes.

Su último cuidador, Dan Westfall,  cuenta que sus hábitos eran levantarse a las nueve de la mañana, y tras la inyección de insulina, darse un buen festín de desayuno a base de manzanas, plátanos, naranjas y a veces incluso huevos con tostadas. Siempre fue un animal gozador. Nunca se verificó si bebía verdaderamente  destilados, pero de ser así, no hicieron mella en su expectativa de vida, ya que, además de todas sus características que lo hicieron ser un chimpancé excepcional, desde 2001 estaba en el libro de Record Guiness por ser el el simio más longevo del mundo. La generalidad, viven entre 25 o 30 años en estado salvaje y entre 35 y 45 en cautividad.

Tenía 3 dobles de riesgo en la filmación de sus 12 películas, realizadas en las décadas del 30 y 40, pero su singular sonrisa y su gran histrionismo lo hacían indispensable. Muchos estuvimos, yo hasta hoy mismo, convencidos de que “Chita” (traducción en español) en realidad era una mona, pero el chimpancé nacido en Liberia el 9 de abril de 1932, en realidad era macho, como Lassie.

En su cumpleaños número 74, Chita recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, gracias  a notables escenas como las de a continuación:

Y como otros grandes personajes,Chita, lamentablemente, no dejó descendencia.

Fuente: Muere a los 80 años la mona ‘Chita’ (El País)

 

 

 

 

Tags

Lo Último