Hidroaysén: Comunidades se aprontan a conocer trazado de entre 1.500 y 1.700 torres de alta tensión

Las localidades de Chile Austral entre Cochrane y Chaitén conocerán en un plazo de 2 semanas por dónde irán las redes de transmisión eléctrica de la mega represa.

De una longitud de  1.912 kilómetros- de los cuales sólo son 160 km son submarinos – será la red eléctrica que abarcará desde Chaitén hasta Puerto Montt, transportando la energía creada en la mega represa que será construida en la Patagonia chilena: HidroAysén.

La red de transmisión que demorará unos 5 años en ser construida, constará de entre 1.500 a 1.700 torres de alta tensión, las que afectarán a más de 20 comunidades ubicadas entre  Cochrane y Chaitén, causando un impacto sin precedentes, y aparte de la construcción misma y la consiguiente inundación de la Patagonia.

La inversión de US$ 3.800 millones amenaza sectores turísticos en la ciudad austral de Coyhaique, ya que pasarían cercana a ésta y a la localidad de La Junta.

El proyecto aprobado en mayo pasado, esperamos que esta vez escuche a los afectados para finiquitar una red eléctrica que no cause tanto daño al maravilloso paisaje del sur de Chile.

Fuente: Hidroaysén da a conocer línea de transmisión de proyecto eléctrico a comunidades de Aysén(La Tercera)

 

 

powered byDisqus