Lifestyle

La campaña anti-bicicletas que General Motors terminó por abortar

“La realidad apesta. Deja de pedalear … empieza a conducir ” era el slogan de la fabricante de automóviles, pero sin duda fue más fuerte y determinante el que dice “Somos caleta, andamos en bicicleta”.

Acá en Chile, la campaña publicitaria de General Motors tiene por lo menos 20 años de retraso. Hace mucho tiempo había un spot publicitario del Banco de Santiago  sumamente famoso que retrataba la vida de un enamorado que iba a buscar a su pareja en bicicleta con hermoso ramo de flores. Todos a su paso le gritaban: “Cómprate un auto perico”.

PUBLICIDAD

Algo parecido es lo que hace la fabricante de autos al incitar el abandono de la bicicleta como medio de transporte por medio del slogan “La realidad apesta. Deja de pedalear … empieza a conducir “.

A pesar de esto, en su Web, General Motors plantea que:

“En GM estamos comprometidos en:

1. Realizar las acciones necesarias para restaurar y preservar el medio ambiente.

2. Reducir los residuos y los elementos contaminantes, conservando los recursos y reciclando los materiales en cada etapa del ciclo de vida del producto.

3. Desarrollar tecnología para minimizar las emisiones contaminantes.

4. Continuar trabajando con las dependencias gubernamentales, con el fin de desarrollar leyes y reglamentos referentes al medio ambiente que sean técnicamente viables y económicos.

5. Seguir evaluando el impacto de nuestras plantas y productos al medio ambiente y en las comunidades en las que vivimos y operamos, teniendo como meta la mejora continua”.

Con todo lo malo que pudo ser, debemos reconocer que la empresa retiró esta campaña, suponemos porque entendió que cada vez son más las personas que apoyan y practican la forma de vida basada en la bicicultura. Como dice este slogan “Somos caleta, andamos en bicicleta”.

Fuente: General Motors’ Anti-Bicycling Advertising Campaign (Disinfo)

 

Tags

Lo Último