Lifestyle

La impresionante inteligencia del cerdo

¿Con qué criterio elegimos los seres humanos, sacrificar en nuestro beneficio a una u otra especie? Parece que solamente se toma en cuenta la de nuestro exigente y goloso paladar :/

Siempre me he sentido orgullosa de ser un jabalí en el horóscopo chino, ya que comparto signo con famosos, como Borges, Sábato, Hemingwey,  Woody Allen o María Calas. Los jabalíes o cerdos son inteligentes y sinceros. Pero esto no se queda sólo en el misticismo oriental, ya que la literatura también alude a la inteligencia de este regordete animal.

En el libro “La rebelión en la granja” de George Orwell, los cerdos son los que conducen el gobierno, con mejor y pero voluntad. Mientras Blanquillo sigue el mandato de “padre viejo” , Napoleón hace de las suyas modificando el manifiesto animalista, hasta convertir su mandato en una dictadura seudohumana. Esta sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin, no por nada toma a los cerdos como verdaderos artífices de un modelo organizacional.

El cerdo, está científicamente comprobado que es uno de los animales más inteligentes del reino. Según National Geographic “Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.

Recomendados

Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después.”

Un extraordinario capitulo de National Geographic, deja en evidencia esta característica.

Es cuando vemos esto cuando nos preguntamos, con qué criterio elegimos los seres humanos, sacrificar en nuestro beneficio a una u otra especie. Parece que solamente se toma en cuenta la de nuestro exigente y goloso paladar :/

Tags

Lo Último


Te recomendamos