Lifestyle

Lobo recorre Estados Unidos en busca del amor

Luego de 1.200 kilómetros recorridos atravesando todo el estado de Oregon, un lobo llegó hasta California en la búsqueda de una hembra.

Luego de 1.200 kilómetros recorridos atravesando todo el estado de Oregon, un lobo llegó hasta California en la búsqueda de una hembra.

El camino seguido por este ejemplar de lobo  gris, denominado OR7, es monitoreado con interés por  biólogos gracias a un collar de rastreo colocado para su protección cuando aun estaba con su manada.

El viaje de OR7 para encontrar una hembra y establecer su propio territorio comenzó en septiembre en el noroeste de Oregon. Desde ahí exploró diversos sitios sin éxito, deambulando 1.221 kilómetros hasta llegar a la frontera con California.

Recomendados

Si cruza el limite estatal se convertirá en el primer lobo en pisar el estado dorado desde 1924, época en que fue erradicado por seguridad.

Por eso si se instala en la zona le va a ir mal en su  búsqueda de pareja, tarea de por sí complicada debido al peligro de  extinción en que se encuentran los lobos grises.

Son tantas las  simpatías que OR7 ha despertado, que se organizó un concurso para bautizarlo. Los cinco nombres finalista son: Arthur, Max, Journey, Lupin, Takota, y el ganador se definirá el 2 de enero.

Acá puedes ver un mapa con el camino que OR7 realizó en su viaje. Si te interesa votar por un nombre, visita el Facebook de Oregon’s Wolves.

Fuente: La larga marcha de un lobo enamorado (INFOBAE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos