¡Menú navideño sin carne!

Copia estas recetas que te hará quedar de mil maravillas con tu consciencia animal en la "noche buena" y con tus comensales.

La navidad es una época mágica para muchas personas que creen que esa noche tuvo lugar el nacimiento del Mesías, en un pobre establo de Belén. Es por eso que se celebra de una manera especial, una cena en honor a este momento.

Como se trata de un momento místico, aunque muchas veces veamos extraviado su sentido, lo ideal sería no dañar a nadie, sea de origen humano o animal.

Por eso pensé en un menú delicioso y colorido para celebrar tan importante momento para quienes disfrutan de su magia.

Entrada

Una ensalada siempre es bien recibida a la hora de esperar el plato principal.

Choclo Pimentón

3 choclos cocidos con sal

2 pimentones grandes y verdes

4 rabanitos

3 cucharadas de aceite de oliva

150 gramos de yogurt natural

jugo de 1/2 limón

Preparación: Se lavan los pimentones y se les retiran las semillas y nervaduras internas, se cortan en corte juliana. Una vez hervidos los choclos se desgranan y se rebanan los rabanitos. Se junta todo y se aliña. Antes de servir se coloca una porción de yogurt sobre la ensalada.

Plato de fondo

Canelones con espinaca, champiñón y salsa bechamel es una opción irresistible y que no lleva carne. Si bien no estoy proponiendo una receta vegana, por lo menos es un intento de alejarnos del sufrimiento animal.

1 paquete de canelones

1 kilo de espinacas frescas

1 bandeja de champiñones

100 gramos de mantequilla

sal a gusto

Para la Salsa Bechamel

1 litro de leche

150 gramos de mantequilla

5 cucharadas soperas de harina

1 pizca de pimienta blanca

1 pizca de nuez moscada

sal a gusto

Preparación: Cuece los canelones según indicación de la caja y resérvalos en agua fría.  Lava las espinacas pícalas finas y saltealas en la mantequilla. Incorpora los champiñones cortados en pequeños cubos. Añade sal a gusto y tapa la olla dejando a la preparación cocinarse a fuego lento.  Pasados unos 15 minutos apaga el fuego, escurre el exceso de líquido y deja enfriar.

Por mientras, echa la mantequilla en una olla mediana y deja que se derrita a fuego fuerte, luego echa una a una las 5 cucharadas de harina y bate enérgicamente hasta conseguir una pasta.  Vierte lentamente la leche, sin dejar de revolver por aproximadamente 20 minutos. Una vez conseguida una consistencia un poco más espesa que la de una crema, apaga el fuego y aliña con nuez moscada, pimienta blanca y sal.

Pon en una fuente una capa de salsa bechamel, y rellena los canelones con la pasta de espinacas y champiñones. Luego ponlos sobre la fuente uno a uno y vierte la salsa bechamel restante. Puedes agregarle queso rallado para gratinar. Lleva a horno medio por 10 minutos.

Para el postre puedes replicar alguna de las deliciosas recetas publicadas en: Los 3 postres más ricos y saludables para esta Navidad

 

Recuerda refrescarte si te encuentras al sur del hemisferio sur. Puedes tomar un refrescante jugo de frutas. Te recomiendo el delicioso jugo de piña y jengibre:

100 gramos de jengibre

6 rebanadas de piña

2 cucharadas grandes de miel

8 cubos de hielo

2 vasos de agua

Preparación: Licua todos los ingredientes y bébelo fresco.

Feliz Navidad :)

 

 

 

powered byDisqus