Lifestyle

Nuevas movilizaciones en Chile: “Volvemos a la calle, Patagonia sin represas”

Coyhaique marcó el inicio de movilizaciones de rechazo a HidroAysén y Energía Austral.

En la capital de la región de Aysén, lugar donde se construirá la mega represa HidroAysén, el sábado recién pasado se congregaron, más comprometidos que nunca, niños, adultos y viejos, hombres y mujeres, que como comunidad se oponen al proyecto hidroeléctrico.

Haciendo uso de las redes sociales, vigilias, velatones, y hoy por la mañana de marchas, están intentando frenar la decisión de las autoridades, que tiene además del impacto de la construcción e inundación de una parte de la Patagonia chilena, el uso de aguas de las cuencas de los ríos, y una línea de trasmisión con entre 1500 y 1700 torres, dispuestas a lo largo de unos 2 mil kilómetros.

El grupo de protesta se congregó en el paseo Horn donde se presentaron los artistas regionales Trova Austral, Magdalena Rosas, Artesano MC, Herencia Verbal, el poeta Antu Darwin y Barba Rock.  Esto, además del tradicional pintado de poleras con mensajes alusivos a la causa Patagonia sin Represas.

Recomendados

Todo  esto con el fin de prepararse y estar alerta a los alegatos programados para el viernes en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema por los recursos de protección interpuestos en contra de la decisión aprobatoria de HidroAysén del 9 de mayo pasado.

La organización Aquí la Gente, se encuentra liderando el movimiento en la zona, y está movilizando a toda la comunidad para hacer patente que no están de acuerdo con la modificación del paraíso natural, y los paisajes milenarios que ahí se encuentran, aunque sea en pos del “progreso” o el “desarrollo”, según las autoridades.

Fuente: Se reactivan marchas contra represas en la Patagonia (Radio del Mar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos