Lifestyle

Pintura exterior capaz de generar energía

Si logran perfeccionarla, esta pintura podría reemplazar a las celdas solares

Para muchas personas el aspecto de sus casas es muy importante, y a veces instalarles celdas solares se pone en el camino entre optar por energía limpia y los deseos estéticos del propietario.

Pues bien, investigadores de la Universidad de Notre Dame desarrollaron una pintura solar, Sunbelievable, que podría reemplazar las celdas solares. La única diferencia entre esta pintura y cualquier otra para recubrir el exterior de una casa es que Sunbelievable contiene nanopartículas que absorven la luz para crear energía eléctrica.

Por el momento, la cantidad de energía generada no es la suficiente como para reemplazar las celdas fotovoltáicas, sin embargo los desarrolladores esperan poder perfeccionar el proceso para que se pueda crear energía suficiente para encender y utilizar electrodomésticos.

Recomendados

Este es solo el primer paso y se encuentran lejos de poder comercializar la pintura todavía, explica el profesor Prashant Kamat, quien dirige las investigaciones en la universidad. Perfeccionar la pintura requiere un poco más que solo un par de años, el proceso tiene que ser realmente eficiente para poder generar la cantidad de energía que requiere una casa.

Me intriga cómo funciona esta pintura y también si no tiene algún tipo de repercusión en la salud estar dentro de una casa que la utilice, pero seguramente con el paso del tiempo estas dudas se irán aclarando.

 

 

Fuente: ‘Sunbelievable’ Solar Paint Could Power Home Appliances, Scientists Say (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos