Lifestyle

¿Quién dijo helado?

Una refrescante y deliciosa receta natural para que disfrutes este fin de semana.

En Chile diríamos los defensores de este gran invento gastronómico: ¿Quien dijo que tomar helado era malo? ¡Es bakán! De hecho así lo creían los emperadores y hombres de gran poder como Alejandro Magno o Nerón, que mandaban a congelar sus jugos de fruta con nieve traída por sus esclavos.

Existen varios tipos: de nata con huevo, de crema con leche, de agua con frutas, y deliciosos aderezos o agregados como el chocolate o los frutos secos y licores. Pero todo esto suma muchas calorías. Es por eso que les vamos a contar de una receta que evitará que este sea un dulce pecado.

Ingredientes del helado de banana o plátano y vainilla

  1. 3 bananas congeladas
  2. 1/4 taza de leche de soja
  3. 2 cucharadas de almendras (opcional)
  4. 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación del helado de banana y vainilla

Debes tener un batidor o procesador potente. Cortas las bananas y las colocas en el vaso del electrodoméstico, agregas el resto de los ingredientes menos la leche de soja y empiezas a mezclar agregando después y lentamente, en hilo, la leche de soja. Con cuidado. Si ves que necesita más líquido le puedes agregar más pero ten cuidado porque si le agregas mucho no va a ser muy cremoso.

Recomendados

El secreto es enviarlo al congelador, agregar la esencia de vainilla, y las almendras picadas por un par de horas. Luego sácalo y bátelo nuevamente.

¿Te imaginas si nos portamos mal e incluimos un poquito de manjar? Pero quizás nos estamos excediendo, por lo que sería mucho mejor que ocupáramos miel de palma para endulzar.

Un verdadero placer de los dioses.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos