Lifestyle

Recicle el aceite y proteja su cocina y el planeta

Nunca bote el aceite al fregadero, si ya lo utilizó lo suficiente y no puede reciclarlo en casa, simplemente vacíelo en una botella plástica y luego tírela a la basura.

El aceite de cocina es altamente contaminante cuando se vacía al desagüe, ya que dificulta la oxigenación del agua y se adhiere a la piel de los peces.

Además de contaminar, el aceite puede tapar sus cañerías dejándolas grasosas, sucias y con un olor pestilente. Es frecuente que los fontaneros tengan que destapar las cañerías justamente por esta mala práctica, que es aún más desagradable en aquellos hogares con poso séptico.

¿Que hacer con el aceite utilizado entonces?

Recomendados

Recuerde que cada vez proliferan más, en algunos países, las compañias de refinados de aceite de cocina en biocombustible, que incluso se puede utilizar en su automóvil. Si cerca de su hogar no existen estos puntos de recogida. Nunca bote el aceite al fregadero, si ya lo utilizó lo suficiente y no puede reciclarlo en casa, simplemente vacíelo en una botella plástica y luego tírela  a la basura. Al ser un material biodegradable acabará siendo pasto de microorganismos que lo integren en el ciclo natural.

Cabe señalar, que para favorecer su economía hogareña puede reutilizar el aceite en casa, páselo por cedazo y quedara casi como nuevo, lógicamente procure que el aceite este frío, para no derretir el colador y no causar algún accidente.

Fuente: Cómo reciclar el aceite de cocina (Diario Ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos