Taxis eléctricos en la Gran Manzana

Utilizarán pocas unidades para probar si son efectivas, y si todo sale bien, veremos taxis eléctricos en toda la ciudad en el 2012.

Las grandes ciudades son caóticas en casi todos los aspectos y los medios de transporte en ellas son probablemente uno de los más grandes problemas. Si pensamos en metrópolis como Tokyo, la ciudad de México y Nueva York, además de sus increíbles edificios, pensamos también en calles llenas de automóviles, principalmente taxis.

Solo pensar en las horas que uno se queda varado en el tráfico, mientras el motor del coche sigue en marcha, multiplicado por los miles que están en la misma situación que tú, sirven para hacer el calculo, no hay que ser un genio, de la cantidad de contaminación generada y el combustible desperdiciado.

Pues en Nueva York están decidiendo tomar la iniciativa de cambiar toda la flotilla de taxis por automóviles eléctricos, específicamente los Nissan Leaf, pero eso no es todo.

Antes de lanzarse con todo y cambiar todas las naves, primero serán solo 6 unidades que rondarán las calles de Nueva York. Estos 6 vehículos se dividirán entre 3 compañías de taxi diferentes, un par por empresa, pero solo se les entregará una placa a cada una - así que hasta marzo del 2012 no se verán más que muy pocas unidades circulando.

Junto con esta propuesta de cambio y pruebas para medir qué tan efectivo puede ser el carro eléctrico como taxi, se instalarán estaciones de carga eléctrica masivas para alimentar las flotillas además de otras estaciones de carga en aeropuertos y cercanas a los dueños de automóviles eléctricos.

No sabemos si lo lograrán,  pero un aplauso para Nueva York por poner el ejemplo.

Fuente: The Nissan Leaf's is New York City's newest taxy (Jalopnik)

powered byDisqus