Lifestyle

Tributando a un alimento perfecto: 20 formas de utilizar la miel

Pegajosa y empalagosa como una canción de Francisca Valenzuela, este dulce alimento nos proporciona un sinfín de utilidades. Acá una lista de cómo puedes aprovechar todos sus beneficios.

1.-  Es un emulsionante labial estupendo. Mejor si se mezcla con aceite de almendras y cera de abejas.

2. Puedes hacer un humectante natural  si calientas miel en un sartén hasta que quede una consistencia líquida y la viertes sobre hierbas como la lavanda y la tapas bien. La relación  es de 1 cucharada de hierbas por cada 8 onzas de miel. Dejas reposar por una semana, para finalmente incorporarla a crema corporal sin perfume.

3. Para tus citas y reuniones en donde no sea bueno comerse una chorrillana, ofrece queso de cabra con miel. Serás recordado por tus gustos sibaritas.

Recomendados

4. Como estamos ad portas de un desenlace fatal según los Mayas, pon en práctica estos consejos AHORA.

5. Tómate la miel. Agrégala a tus bebidas de preferencia como endulzante natural.

6. Has la siguiente ensalada:

1 melón picado
3 nectarinas, picado
4 cucharadas de albahaca picada
2 cucharadas de miel

7. La miel es un humectante natural con propiedades antimicrobianas, por lo que hacerse un masaje facial con miel, es carta segura para mantener la salud de tu rostro.

8. En vez de esas barras de cereal, come miel. Es un alimento excelente para aumentar tu rendimiento deportivo.

9. Tienes signos de tener pidulles?   Mezcla miel, agua y vinagre y quedarás libre de parásitos.

10. Limpia los cortes y rasguños con miel. Es un potente antiséptico y antimicrobiano. Incluso las quemaduras las puedes combatir con su utilización.

11.  Puedes abandonar tu resaca a punta de miel porque acelerara el metabolismo del alcohol.

12. Si tienes elefantiasis localizada en los codos, lávalos y exfólialos para luego aplicar miel durante 30 minutos. No te olvides de enjuagarte que puedes quedar con los codos sobre la mesa para siempre.

13. La miel es un exfoliante excelente. Se puede vincular con almendra molida y jugo de limón y quedarás como las actrices (las jóvenes y guapas, obvio).

14. Y como ha sido extenuante tener que seguir todos estos consejos, date un respiro. Prepárate un gin con miel. Queda bastante bueno.

15. Si tienes acceso al panal, y las abejas ya no lo están ocupando, cómetelo.

16. ¿Te sientes un poco aletargado? No te tomes un café, tomate un té con miel.

17. Como está tan en boga dentro de la opinión pública la discusión del estado del cabello de las dirigentes estudiantiles, después de lavarlo, y estando húmedo, deja reposar un poco de miel en el cabello y luego enjuágalo. Verás cómo queda de brillante y luminoso.

18. Preserva frutos en una salsa de miel. Todo lo que necesitas es una parte de miel con diez partes de agua y luego cúbrelos.

19. ¿Quién dijo Spa? Como muchos no estamos para irnos a las termas, añade unas cucharadas de miel al agua de la tina. Su  dulce olor y la sensación de suavidad te dará de la más pura felicidad.

20. Y lo más importante, claro que para después del 18, pierde peso sustituyendo el azúcar por la miel. Recuerda que ayuda a acelerar el metabolismo. Sólo, no te vayas por el dulce: todas las cosas con moderación.

Fuente: FOODIE UNDERGROUND: 20 USES FOR HONEY YOU NEVER THOUGHT OF ecosalon

Tags

Lo Último


Te recomendamos