Lifestyle

Un plato de carne humana para destacar la crueldad hacia los animales

Una innovadora campaña urge a los consumidores de carne a dejar los animales como fuente de alimento.

Defensores de los animales en España lograron poner la idea de dar la espalda al consumo de carne animal con una llamativa campaña. La reacción en Barcelona, donde se realizó una de las intervenciones, sin duda llevó a los espectadores a algún tipo de reflexión. Mediante un plato gigante de carne humana instalado a la entrada de un concurrido mercado, el grupo activista AnimaNaturalis mostró su última maniobra contra la crueldad animal.

Desafiando las bajas temperaturas, una activista se quitó la ropa para luego recostarse desnuda en un plato gigante junto a acompañamiento y sangre simulada. La idea es crear conciencia entre los consumidores de carne locales sobre el maltrato y crueldad que sufren los animales en la cadena de producción de alimentos.

Junto a la “carnada” participaron otros manifestantes con una pancarta que decía “¿cuánta crueldad eres capaz de tragar?”. Considerada como la primera de su tipo en España, también se llevo a cabo en Valencia y no se descartan intervenciones en otras ciudades.

Recomendados

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, señaló que “podemos llevar una dieta 100% sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales. Merece la pena considerar esta opción. Sea desde un punto de vista ético, nutritivo e incluso saludable, lo cierto es que no necesitamos a los animales para alimentarnos. Hoy en día hasta el paladar más exigente puede encontrar deliciosas alternativas a la carne y a otros productos de procedencia animal”.

Fuente: What a dish: Protester lies naked on giant plate in the street to highlight animal cruelty (DailyMail UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos