Lifestyle

Chile: Conmovedor testimonio de bomberos sobre trágico incendio forestal en Quillón

5 focos de incendio en las provincias de Concepción y Ñuble hizo que se decretase “alerta Roja”: Un muerto, 40 casas, 8 mil hectáreas y la Planta Paneles de Celulosa Arauco devastadas.

Una verdadera tragedia es la que está sufriendo la comunidad de Quillón. 5 focos de incendio en las provincias de Concepción y Ñuble (zona sur de Chile) hizo que se decretase “alerta Roja”, por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)  a causa de la violencia con que han actuado las llaman , que han cobrado la vida de un hombre Juan Ernesto Campos Bello (75), se negó a evacuar su casa en el sector de La Gloria, a unos ocho km de Quillón.

40 casas ya han sido destruidas y unas 8 mil hectáreas de pino y eucaliptos,  pastizales y matorrales ya han sido devastados por acción del fuego, sin que los 500 brigadistas, el Ejército, Bomberos,  y Conaf (Corporación Nacional Forestal), además de empresas privadas, ya que el fuego arrasó con la Planta Paneles de Celulosa Arauco, localizada específicamente en la localidad de Nueva Aldea, hayan podido sofocarlo.

10 helicópteros y 6 aviones, además del arribo de otros 100 efectivos del Ejército desde la Región de Valparaíso, más 50 brigadistas especializados en el combate de incendios forestales, están en el día de hoy, intentando frenar el impacto de este incendio.

Recomendados

Los bomberos de la zona ven con impotencia y desesperación como su entorno se quema, dejando estragos invaluables en la comunidad de Quillón. Sus impresiones en este video:

Fuente: Incendio en Quillón arrasa con Planta Paneles de Celulosa Arauco (Pura Noticia)

Foto: Un fallecido y ocho mil hectáreas de bosque afectadas deja incendio en Quillón (La Tercera) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos