Lifestyle

Buscando a los tigres perdidos de Java

En 1994 fueron declarados extintos pero algunos hallazgos recientes sugieren que todavía quedan algunos ejemplares

En 1994 los tigres de Java se declararon extintos, después de un par décadas sin ver a uno caminando libremente en su hábitat natural – la variada isla de Indonesia. Se distingue del tigre de Sumatra por su pelaje más oscuro y líneas negras más finas.

En menos de 100 años, el tigre de Java pasó de ser considerado una peste a un animal en peligro. En los 50’s,  la población total se reducía 20 o 25 individuos dispersos por toda la isla, y en 1960 desaparecieron incluso del Parque Nacional de Ujung Kulon, famosa reserva natural de Java que acoge también  a los últimos rinocerontes de la isla.

Sin embargo, pruebas y hallazgos recientes sugieren que el hermoso felino puede haber prevalecido en su original territorio.

Recomendados

Los encargados del parque nacional Meru Betiri, en Indonesia, planean instalar cámaras sensibles al movimiento para captar en video si es que realmente algunos de estos majestuosos animales todavía rondan por esas tierras.

Sería maravilloso que después de todo este tiempo, esta noble especie haya logrado sobrevivir y se pueda recuperar – aunque sea lentamente – su población.

 

Fuente: Looking for a long lost tiger (Tree Hugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos