Lifestyle

Chile: Recicla tu basura electrónica en la puerta de tu hogar

Aproximadamente 25 mil toneladas de basura electrónica y solo el 5% de estos desechos son reciclados, cada año se desechan 5 millones de celulares, el 96 % tiene un destino desconocido.

¿Se acuerdan de la película Wall-E? La tierra está plagada de basura y es por eso que ha debido ser desalojada, quedando solamente robots que apilan la chatarra, la que no permite que ninguna planta pueda sobrevivir. Bueno, para comenzar a revertir esta profecía, se han comenzado a tomar medidas de mitigación.

PUBLICIDAD

Recyla Chile es una empresa pionera en el reciclaje de artefactos elétricos en desuso (E-WASTE) y de metales que no contienen hierro, encabezando las iniciativas que van en ayuda de otras empresas y que aportan con la responsabilidad social empresarial (RSE), aplicando tecnologías de producción limpia y generando programas laborales de re-inserción.

Además proporcionan asesoría a otras empresas y organizaciones en temas de sostenibilidad medioambiental tanto a nivel nacional como latinoamericano. Como la mayoría de las empresas del rubro, su gestión funciona esencialmente bajo la pirámide de sostenibilidad que conjuga el valor ambiental, el social y el económico.  Recibió el premio Fundación PROhumana Responsabilidad Social 2006 y otros premios que la consagran como un ejemplo de emprendimiento e innovación.

Según las estadísticas que da a conocer una innovadora iniciativa de reciclaje llamada “E-Waste”, las empresas generan aproximadamente 25 mil toneladas de basura electrónica y solo el 5% de estos desechos son reciclados, cada año se desechan 5 millones de celulares, el 96 % tiene un destino desconocido.

Las cifras son reveladoras en Chile sólo se alcanza a reciclar un 5%, una cifra bastante desalentadora y muy por debajo de los países como Inglaterra, Alemania, Francia. Lo cierto es que estamos en pañales en temas como el reciclaje, protección animal, preservación de reservas naturales,  entre tantos otros.

Usted puede desde ya deshacerse de sus artefactos eléctricos y a la vez ayudar a preservar la naturaleza de una manera muy sencilla y responsable: Solo debes ingresar tus datos y el “residuo eléctrico” se retirará a domicilio, sin mayor esfuerzo ni contratiempos a módicas sumas de dinero (por costos de retiro y envío) clickenado en ChilExpress

Fuentes: Recycla y Recycla

Vía: @matistrato  

Tags

Lo Último